El 2010 llegaría con cierta estabilidad climática

El tiempo en la provincia, tendrá marcadas diferencias entre las distintas zonas. En los extremos norte y sur, la lluvia marcaría el final de este año. En la ciudad Capital y alrededores, no habría mayores cambios
El Jefe de la Estación Meteorológica de Santiago del Estero, Juan Villarroel, en diálogo con Noticiero 7, aseguró que el clima en nuestra provincia presenta variaciones según la zona de análisis.

En tal sentido, Villarroel reveló que los extremos norte y sur de la provincia, presentan frentes de tormentas, con una marcada inestabilidad que se mantendría en las últimas horas del este año y en al principio del 2010.

Por otra parte, en la Capital y zonas aledañas, las condiciones climáticas se mantienen sin cambios y sin probabilidades de lluvias, con una amplitud térmica que se ubicaría entre los 20 y los 30 grados.

Las precipitaciones que se abatieron en la ciudad, generaron una marcada acumulación de humedad en los suelos, por lo que la evaporación es lo que produce la sensación de molestia que experimentaron los santiagueños en los últimos días.

Similares características, se mantendrían en el ámbito de la Capital durante la primera semana del año 2010.

Comentá la nota