En 2010 licitarán la línea Mercedes-Goya

Tras una reunión con autoridades nacionales, el subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti confirmó que el año próximo se licitaría la línea que unirá Mercedes-Goya.
Licitarían el año próximo la línea Mercedes-Goya, obra que significaría una bisagra en el transporte de electricidad en la Provincia. El dato fue comunicado por el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, luego de mantener conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires.

La próxima llegada de nuevos equipos electrógenos a la ciudad Capital, la ampliación en la capacidad de los transformadores de las localidades de Paso de la Patria y Santa Rosa y la licitación de la línea que unirá las ciudades de Mercedes y Goya fueron parte de la agenda durante este último contacto.

La estadía del funcionario en Capital Federal insumió dos días, gestionándose la instalación de grupos electrógenos para la ciudad de Corrientes y la ampliación de las centrales térmicas ya instaladas de Paso de la Patria y Santa Rosa.

Las conversaciones con las autoridades de ENARSA fueron satisfactorias, ya que se estaría llevando a cabo la culminación de trámites iniciados en 2008, sobre todo lo referido a la ampliación de la capacidad y repotenciación de energía en las estaciones térmicas de las mencionadas localidades.

Finalmente, el funcionario se mostró satisfecho con los nuevos pasos dados en lo relativo a la elaboración de los pliegos del Organismo ejecutor para lograr el llamado a licitación de la red troncal que unirá las estaciones transformadoras de Mercedes y Goya, lo que se estima será en el transcurso del año próximo.

"Este es un emprendimiento de importancia capital para la provincia, ya que su ejecución, hoy valuada en cien millones de pesos, cerrará el anillo de distribución de energía de las zonas Noroeste y Sudoeste, quizás hoy la más débil, en el transporte de energía eléctrica en suelo provincial", manifestó el funcionario.

La línea, que se prevé podría estar terminada en el 2013, aportaría energía a toda la zona Sudoeste, desde Bella Vista a Esquina, permitiendo que la energía aportada desde Capital, se distribuya desde Saladas, hacia el centro provincial. Es de tal magnitud esta obra, que ese emplazamiento permitirá a Corrientes contar con la energía necesaria para los próximos 30 años.

Comentá la nota