Un 2010 hasta ahora incierto

El secretario de Previsión Social y titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Osvaldo Giordano indicó que la entidad prevé para 2010 un resultado similar al proyectado para este año: alrededor del 28 por ciento de los recursos que insuman las jubilaciones no estarán solventados por las contribuciones de los empleados activos y patronales.
Financiamiento, en veremos. Para 2010, la Caja pretende que la Anses garantice aportes que compensen al menos el 65 por ciento del déficit, tal como se había acordado este año, cuando debían llegar 776 millones de pesos. El problema es que este año, hasta ahora, llegaron 250 millones menos. No hay ningún convenio que garantice los envíos en 2010.

Atados a la suerte de la Provincia. Los incumplimientos de la Anses y el efecto adverso de las medidas cautelares otorgadas por la Justicia a quienes debían cobrar en bonos una parte del haber hicieron que la Provincia deba elevar sus aportes a la Caja. Para este año, se presupuestaron 92 millones y todo indica que serán 483 millones de pesos.

Comentá la nota