En 2010 harán fotomultas manuales en calles de la Capital Federal

En 2010 harán fotomultas manuales en calles de la Capital Federal
Regirá a partir del 1º de enero y es un sistema que permite fotografiar al auto en infracción y consultar los datos del dominio al instante. Además, habrá videomultas y más agentes de tránsito
En menos de tres meses, los agentes de tránsito comenzarán a usar un sistema manual y digital que permite fotografiar al auto en infracción y consultar los datos del dominio en segundos y que servirá además para orientar los controles de tránsito en zonas y horarios específicos.

El sistema comenzará a regir el 1º de enero de 2010, cuando entren en vigencia los nuevos contratos de fotomultas. Desde el punto de vista tecnológico, figura la compra de 40 palms para control de estacionamiento. Y les sumarán otras 120, adquiridas durante la gestión de Jorge Telerman. Los equipos tienen tecnología 3G para transmitir las fotos al instante. El sistema también permite consultar el dominio del vehículo en pocos segundos.

En principio, las fotomultas manuales se usarán para controlar la obstrucción de las rampas para discapacitados, el estacionamiento en paradas de colectivos y en los cajones azules, y una infracción cada vez más frecuente: tapar la patente, en alguna de las tantas variantes que ya existen.

Por ahora, el sistema estará únicamente en manos de los agentes de tránsito. Actualmente, hay 900 en las calles y está previsto llegar a 1.100 en el primer semestre de 2010.

Con los nuevos contratos, también se modificará el sistema de cámaras fijas que pasarán de las 12 actuales a las 35. El nuevo contrato estipula un tope de 1.200.000 multas por mes, en todo concepto, contra las 300.000 actuales. Eso incluye las manuales, los videomultas y el aumento de puestos fijos y móviles. Además, las cámaras que están sobre los semáforos grabarán video según informa el diario Clarín.

Las imágenes podrán ser vistas en el momento desde el centro de Monitoreo que tienen el Ministerio de Justicia. Luego estarán disponibles para los controladores de faltas y serán muy útiles para evaluar las circunstancias en las que se dan ciertas infracciones, como la violación del semáforo.

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