En 2010 se harán más escuelas y jardines

El gobernador interino Regino Amado retificó la decisión del Ejecutivo en ese sentido, al tiempo de ponderar el nivel de recaudación impositiva que logró en 2009 la provincia.
Emulando las acostumbradas recorridas que realiza el gobernador de la provincia, Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó en la jornada de ayer obras en ejecución, al tiempo que ensayó algunos comentarios vinculados al buen momento recaudatorio impositivo por el que atraviesa Tucumán.

Con mucha seguridad dijo que existe una actitud clara de colaboración y conciencia, de parte de comerciantes y empresarios, de que el dinero de impuestos que pagan se transforman obras. Entonces aseguró que las inversiones en materia de Salud y de Educación continuarán durante en presente año, a partir de los recursos que aporta el Gobierno Nacional y de aquellos que la provincia dispone para ese fin.

Amado puso especial énfasis para destacar el nivel de obras desarrollado el año pasado. En ese sentido, recordó que un total de 140 escuelas se encuentran prácticamente concluidas por el ritmo de trabajo sostenido, además de dos mil aulas en período de construcción. No disimuló su satisfacción al agregar que durante el corriente año está prevista la construcción de 16 nuevos establecimientos educativos. A eso, dijo, se deben sumar las licitaciones que en el próximo mes de marzo se harán por 16 nuevos jardines de infantes. Al justificarlos, Amado valoró que se hace necesaria su construcción en razón de que con seguridad se incrementarán las inscripciones de chicos para este nivel durante el corriente año, por entender que el pago de la asignación universal por hijo le abrirá las puertas de la educación a muchos niños.

Por último, también se refirió al índice de desempleo correspondiente al último trimestre de 2009, dado a conocer por el INDEC. "El hecho que haya bajado al 8,1 por ciento en el último trimestre del año pasado nos compromete a mantener o bajar aún más ese porcentual", finalizó.

Comentá la nota