" En 2010 no habrá obras de defensa costera, sólo obras para el Hotel Provincial"

Así se expresó la legisladora marplatense Julia García, en declaraciones radiales, a la vez que manifestó su desilusión por el proyecto de obras testigos planificadas por la cartera de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, propuesta que no contempla regularizar la situación de muchos edificios construidos por el Instituto de la Vivienda y desconoce la realización de obras de defensa costera.
Más adelante García sostuvo"Si algo le faltaba a este cúmulo de interrogantes que nos hacemos desde la apertura del Hotel Provincial, fue escuchar a la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez, destacar que hay programadas diez obras testigos en el presupuesto 2010 para la provincia de Buenos Aires, y que una está destinada al Partido de General Pueyrredón, pero la misma nada tiene que ver con un tema fundamental para la ciudad, no hay proyectos vinculados a la defensa costera. Yo participé de todas las reuniones con los ministros en función del futuro presupuesto, pero allí sólo escuché que la obra asignada para Mar del Plata es la puesta en valor de la playa Bristol para hermosear los alrededores del Casino y del Hotel Provincial"

La diputada adelantó que tras la reunión con la ministra Álvarez Rodríguez, le solicitó una entrevista para puntualizar el pedido de obras de defensa costera para la ciudad y le planteó la urgente necesidad de enmarcar a través de una ley la situación irregular en la que se encuentran varios edificios construidos por el Instituto de la Vivienda.

"La Ministra me confirmó que me recibirá en su despacho y allí le manifestaremos las inquietudes de los marplatenses. Porque para mí fue muy desalentador, una vez más, escuchar que las obras planificadas para el 2010 están centradas en aquellos empresarios que están muy cercanos al poder, al Gobernador".

El FOGABA habría entregado 3 millones de dólares al empresario Aldrey Iglesias para que colocara el sistema de aire acondicionado en el Hotel Provincial.

García al ser consultada sobre los rumores que indican que el FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) le habría entregado, a sola, firma 3 millones de dólares al concesionario del Hotel Provincial, el empresario Aldrey Iglesias, para que se instalara todo el equipamiento de aire acondicionado, señaló que "esta versión hace una semana que corre en La Plata, pero todavía no tengo datos certeros para confirmarlo. Nosotros vamos a trabajar para tener toda la información la semana que viene, pero nunca nos fue fácil acceder a la documentación vinculada a la concesión del Hotel Provincial. Nuestros pedidos de informes nunca son respondidos por el Poder Ejecutivo.

Sobre la real utilización del Hotel, la legisladora puntualizó que "lo más importante que se realizó en el Provincial, durante los casi 90 días que estuvo abierto, fue la Cumbre de Alcaldes, actividad por la que la Provincia pagó mucho dinero, dinero que contribuye a que el concesionario pagué el canon en tiempo y forma. Es la decir, la misma provincia de Buenos Aires es la que le genera los recursos para estos pagos".

Comentá la nota