"En 2010 estaremos mejor en lo laboral"

Confían en una mejora de la economía y en la obra pública como motorizadores de empleo en las provincias, para bajar el índice de desocupación.
Jorge Stopiello, coordinador del Consejo Federal del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, afirmó a Nuevo Diario que "en 2010 vamos a estar mucho mejor en materia laboral y nos agarra como una base muy sólida en la estructura laboral argentina".

En un mano a mano con este medio, Stopiello proyectó el futuro afirmando que "el índice económico nos augura un 2010 con una mejora de la economía, que sumado a la obra pública, que seguramente va a estar presente en cada una de las provincias, nos va a ayudar a seguir bajando este índice de desocupación que tenemos".

Incluso recordó que "hasta el Plan Jefes y Jefas ha ido absorviéndose y hoy tenemos algunas mamás con cargas de familia cuya reinserción es difícil en el mercado de trabajo, pero también aparece el seguro de capacitación".

El funcionario basó su optimismo en que "el mejor dato de la solidez del sistema laboral o de las relaciones empresas-sindicatos ha sido que en el peor momento de la crisis negociamos los convenios colectivos de trabajo y discutimos aumentos de salarios".

En tanto rescató: "La política que el Ministerio de Trabajo planteó en octubre de 2008 en Santa Fe, donde el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, invitó o citó a todas las administraciones provinciales del Trabajo y les ofreció un subsidio de hasta 600 pesos a las empresas para que tengan esta descarga en el salario, con la condición de que no sean ni suspendidos ni despedidos los trabajadores, tuvo su efecto".

Comentá la nota