"En el 2010 la economía va a crecer más de un 5 por ciento", subrayó Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "el nivel de actividad económica provincial crecerá más de un 5 por ciento en el próximo año empujado fundamentalmente por el incremento de las exportaciones y el consumo en el mercado interno".
Francos desarrolló este análisis desde Bahía Blanca donde se realizó el Encuentro Anual de gerentes del Banco Provincia, al tiempo que remarcó que "durante 2011 también tendremos perspectivas económicas favorables".

El titular del Provincia fundamentó esta estimación sobre la base de un estudio realizado por la gerencia de asuntos económicos del Banco, donde se prevé además una gran recuperación de las cosechas agrícolas y las exportaciones, que "en 2010 llegarían a los 66 mil millones de dólares".

En ese estudio, según reveló Francos, también se explica que "el crecimiento de la economía brasileña traccionará una expansión de la actividad industrial provincial del orden del 6 por ciento en los sectores automotriz, metalúrgico y siderúrgico".

Balance de 2009

A modo de balance, Francos explicó que "esta entidad acompañó la estrategia encarada por el gobernador Daniel Scioli para sobrellevar la crisis internacional, que consistió en sostener el mercado interno y mantener el nivel de empleo y producción. Para lograr ese acompañamiento, el Banco "destinó la mayor parte de su volumen crediticio al financiamiento de empresas, en su gran mayoría pymes".

Respecto de las políticas anticíclicas, Francos manifestó que "lideramos la captación y colocación de fondos licitados por la Anses -330 millones de pesos- que fueron prestados a 2.900 empresas de la provincia de Buenos Aires". En ese sentido, el titular de esa entidad resaltó que "somos el Banco de las pymes y las familias, por eso el 98 por ciento de los créditos son inferiores a 100 mil pesos y están destinados a estos sectores".

Francos indicó además la "gran apuesta a la capacitación" que realizó el Banco. Y en ese sentido, explicó que "durante nuestros primeros dos años de gestión incrementamos en un 6.000 por ciento la inversión en la formación técnica de nuestros empleados, alcanzando un volumen de 11 millones de pesos asignados a este fin".

El titular del Provincia remarcó además que en los últimos dos años el Banco destinó 60 millones de pesos al desarrollo de la actualización tecnológica, que incluye el incremento de la capacidad de procesamiento, la renovación de la red de cajeros y la plataforma de "home banking". De esta manera, destacó Francos, "estamos acompañando el crecimiento de la demanda de este tipo de servicios, logrando duplicar la cantidad de usuarios que operan a través de los medios electrónicos".

Para el 2010 "vamos a prestar 7.800 millones de pesos"

Francos anunció también que para el 2010 "vamos a prestar 7.800 millones de pesos, es decir un 15 por ciento más que durante este año". Y aclaró que de ese monto, "6000 millones serán destinados a las empresas y 1800 a las familias".

Por último, el presidente del Banco Provincia estimó que "habrá un crecimiento del 18 por ciento en el nivel de los depósitos provenientes del sector privado y continuará la tendencia de los clientes a convertir sus ahorros de dólares a pesos".

El contenido del presente mensaje y sus adjuntos es privado, estrictamente confidencial y exclusivo para su destinatario, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Bajo ninguna circunstancia su contenido puede ser transmitido o revelado a terceros ni divulgado en forma alguna. En consecuencia de haberlo recibido por error, solicitamos contactar al remitente y eliminarlo de su sistema.

Comentá la nota