En 2010 continuarán las charlas a comisionados

El vicegobernador no dudó en remarcar la importancia de éstas para la gestión.
El vicegobernador de la Provincia y titular de la Cámara de Diputados, Angel Hugo Niccolai, dijo que durante el año 2010, continuarán realizándose las jornadas de capacitación a los comisionados municipales. Así lo señaló durante la charla que mantuvo con la prensa, donde analizó los alcances de los encuentros que durante todo el año anterior mantuvo con los delegados comunales.

Sobre el particular, Niccolai manifestó su conformidad con los resultados obtenidos, puntualizando que los objetivos se cumplieron "puesto que nuestra intención fue la de que los comisionados tomaran contacto directo con los ministerios, subsecretarías y direcciones de organismos estatales a los fines de eficientizar la tarea que ellos llevan adelante en sus respectivas comunidades".

Destacó el respaldo brindado por la organización no gubernamental Focadis, que colaboró en la organización de las reuniones. Asimismo, puso de manifiesto su agradecimiento para con los ministros de la Producción, Luis Fernando Gelid y su equipo técnico, de Salud, Luis Martínez, de Justicia, Ricardo Daives, la presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, director de Catastro, Hugo Ricarte, Castor López, miembro del Consejo de Promoción y Desarrollo Social, integrantes del Tribunal de Cuentas, Dirección de Municipalidades, quienes "desinteresadamente prestaron su valiosa colaboración para que estas jornadas sean exitosas". Dijo además, que "no sólo fueron de gran utilidad para los comisionados, sino para nosotros, como autoridades del Gobierno también, puesto que tuvimos la posibilidad de conocer más a fondo la realidad y problemas que se suscitan en estas administraciones, que con mucho esfuerzo trabajan junto a sus pueblos para desarrollar y crecer en un ambiente de paz y armonía". Niccolai precisó que con estas jornadas se busca fortalecer la institucionalidad de las comisiones municipales, mediante un proceso de modernización de la estructura administrativa y organizacional. "Sin dudas -sostuvo el vicegobernador- esto se logra mediante la permanente capacitación y formación de las autoridades comunales con el fin de mejorar la capacidad de gestión de cada uno de ellos en toda la provincia".

Comentá la nota