2010: arreglarán el doble de calles que en el 2009

Destinarán un monto de 4,6 millones de pesos y será para repavimentar las arterias más importantes.
Luego de varios años de abandono, según admitió el propio intendente capitalino, Marcelo Lima, para este año la Municipalidad de la Capital apostó al mejoramiento de más de 7 kilómetros de varias de sus "arterias esenciales" e invertirá un monto superior a los 4,5 millones de pesos para su repavimentación. Esto es equivalente a aproximadamente el doble de inversión y el doble de obras de este tipo que las que hicieron durante todo el 2009.

Según los datos que maneja Vialidad Provincial, que fue la encargada de llamar a licitación para la ejecución de las obras, en total son unas 18 calles del departamento las que serán mejoradas. Esa cantidad está por ahora siendo analizada por esa repartición, que será la que dé el visto bueno a cada uno de los proyectos y, luego, dará a conocer al municipio la lista definitiva de las calles elegidas para ser arregladas.

En el 2009 la repavimentación llegó, por ejemplo, a calle Colombia entre Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral. Las calles Mitre, Santa Fe, Córdoba, General Paz, Adán Quiroga y Juan B. Justo, dentro de la Villa Santa Filomena, fueron pavimentadas o repavimentadas (dependiendo del tramo). También se inauguró la calle Ramón y Cajal entre Libertador y 25 de Mayo, las calles del Barrio Solares IV, el Acceso Sur y se realizó el bacheo de Avenida Libertador.

Para el 2010 la obras de repavimentación se duplicarán y las arterias elegidas para ser mejoradas están todas dentro de los cuatro ejes principales del departamento, dijo Lima. Es decir, Trinidad, Concepción, Desamparados y el centro de Capital. Y se trata de calles que han tenido un mantenimiento relegado por varios años y hasta décadas, que están muy deterioradas, que son constante motivo de reclamos vecinales o que son muy transitadas.

Desde el municipio estiman un comienzo de obra para febrero próximo y los trabajos se irán haciendo durante el año hasta completar unos 75.000 metros de repavimentación. La inversión se hará con plata proveniente del Ministerio de Infraestructura de la Nación y ya está en camino, afirmó el Intendente. De un total de 50 millones de pesos que ese Ministerio enviará a todos los municipios de la provincia para que inviertan en obras, a Capital le corresponden 4,6.

Esta suma forma parte del presupuesto municipal aprobado para el 2010, en el que también se hizo hincapié en todo lo relacionado con obras en general, rubro que ha aumentado en un 200 por ciento en relación al 2009 y que incluye, además de la pavimentación y repavimentación, alumbrado, veredas, pasantes, rejas en las tasas de árboles, bacheo y reparación de losas de hormigón, entre otras cosas.

Comentá la nota