El 2009 terminó con 181 muertos en accidentes de tránsito en Santiago

El registro de Diario Panorama marcó 181 víctimas fatales a causa de siniestros del que formaron parte diferentes medios de transporte. Una problemática que merece un profundo análisis por parte de los santiagueños.
En Santiago del Estero, el año 2.009 quedó tristemente marcado por los accidentes fatales en rutas y calles.

Según el registro realizado por Diario Panorama fueron 181 víctimas fatales a lo largo del año que pasó. Sin dudas un número que alarma y que conlleva a pensar en un llamado de atención a todas las personas que circulan en cualquier tipo de vehículo, incluso a los peatones que en muchos casos también se vieron involucrados en accidentes con final trágico.

Pero al número de víctimas fatales hay que sumarle la cantidad de santiagueños que quedan marcados para siempre a raíz de un accidente de tránsito, por lo que se hace más importante el hecho de analizar a fondo esta problemática que no afecta sólo a Santiago del Estero sino a todo el país.

Impericia, exceso de velocidad, consumo de alcohol, irresponsabilidad, animales sueltos, fatalidad y hasta para algunos el mismo destino son las causas de los cientos de decesos.

El gran desafío para todos los santiagueños ahora será que este número no se siga acrecentando en este 2.010, e incluso bajar el índice de accidentes fatales.

Comentá la nota