“En 2009 seguiremos trabajando en defensa del empleo”, dijo Tomada

Acciones. El funcionario remarcó que se decidieron medidas en pos de mantener el nivel de actividad y continuar con el proceso de reindustrialización.
Buenos Aires (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “a pesar de la crisis, el 2009 va a ser un año en el que vamos a seguir trabajando en defensa del empleo y fortaleciendo los puestos de trabajo”.

“Sabemos que existe una crisis internacional que va a producir efectos, pero este Gobierno ha decidido claramente medidas en pos de mantener el nivel de actividad y continuar con el proceso de reindustrialización”, enfatizó Tomada, en el marco del lanzamiento de la Central de Movimientos Populares realizado ayer.

En la oportunidad, el ministro abogó además por que el año próximo “todos estemos trabajando juntos como merecemos los argentinos”.

“Creo que el 2009 va a ser un año en el que vamos a seguir trabajando en defensa del empleo, fortaleciendo los puestos de trabajo”, subrayó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que “la gran apuesta” del Gobierno nacional es “mantener la dinámica de la economía argentina”, que permite sostener el nivel de actividad y de empleo.

Al destacar la batería de medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la crisis financiera mundial, Massa sostuvo que “con menor presión fiscal y mayor capacidad de consumo, la gran apuesta del gobierno es mantener esa dinámica de la economía argentina de funcionamiento del mercado interno”.

“Creemos que es muy importante y nos va a permitir trabajar de forma individual en aquellos sectores que sufran de manera particular la crisis internacional”, explicó.

Al ser consultado si está previsto el otorgamiento de una suma fija, Massa respondió que “es un tema en el que nosotros en ningún momento estuvimos trabajando y no tiene, por ahora, perspectivas de parte del gobierno”

En el marco de los incentivos que impulsa el gobierno para mantener el consumo, las consultas para comprar heladeras aumentaron en los últimos días en las distintas cadenas de electrodomésticos según una recorrida realizada por Télam, luego de los anuncios oficiales que apuntan a bajar las cuotas y los precios para incentivar el consumo.

El titular de la Cámara de la Industria Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Ramiro Prodan, destacó la iniciativa y consideró que permitirá “reactivar la industria y ahorrar recursos energéticos”.

El viernes último el Gobierno anunció la constitución de fideicomisos para consumo e inversión por un total de 1.000 millones de pesos.

El titular de la cámara aseveró que el año pasado se vendieron 800 mil heladeras, “y este año sólo 600 mil” por lo cual consideró que la iniciativa oficial dará un “nuevo impulso” y remarcó que servirá para apuntalar el sector que en la actualidad ocupa a más de “50 mil personas”.

Comentá la nota