“En el 2009 hay que seguir construyendo consensos”

El pasado 10 de Diciembre, muchos legisladores cumplieron su primer año de gestión. Uno de ellos fue el contador Eugenio Quiroga quien decidió cerrar el 2008 con un balance de gestión. El mismo se distribuye con el formato de cartilla y allí se dan a conocer los proyectos presentados y las gestiones realizadas.
El material que según el Legislador no es más que “una rendición de cuentas a la comunidad”, comenzó a circular desde el lunes y pretende ser “una forma de concluir con una etapa y renovar el compromiso, sobre todo en temas que durante este año fueron importantes para mi como la educación”, indicó el diputado en referencia a su participación a lo largo de todo el año en la denominada Mesa de Educación Santacruceña.

“Sobre final de año la gente intenta hacer balances y luego pensar como va a ser lo que viene, pero hablar de previsibilidad hoy no es tan sencillo aunque desde el oficialismo trabajamos para eso, convencidos de que va a ser necesario que en 2009 se sigan construyendo consensos como los que se han ido fortaleciendo en la gestión del Gobierno Municipal de Caleta, en la que me siento absolutamente presente e identificado”, dijo el Legislador.

Durante 2008, Quiroga presentó más de cuarenta proyectos y destacó el pedido a Servicios Públicos para que invierta en Caleta Olivia, la declaración como Monumento histórico del Gorosito, la instalación de un cajero automático en Cañadón Seco, y de una futura dependencia policial en Zona de Chacras, así como también la creación del Programa de Asistencia a la Mujer Embarazada en Situación de Indigencia, la solicitud para que se incluya a los ex agentes de Gas del Estado en los programas de Propiedad Participada, entre otros.

Sin embargo, para el representante del Frente para la Victoria Santacruceña, fue la adhesión de la provincia a la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos y el proyecto de Mediación Comunitaria los más trascendentales.

“Se trata de dos pasos de madurez importantes. Ambos tienen que ver con poner fin a situaciones de conflicto, que es algo que Santa Cruz merece intentar”, dijo para luego aclarar que gracias a la primera ley “la provincia cuenta ahora con mejores herramientas para erradicar la violencia de sus canchas, mientras que con el proyecto de mediación vamos a poder ir resolviendo los problemas entre vecinos antes de que ingresen al sistema judicial”, indicó.

No obstante, Quiroga también señaló las actividades fuera del parlamento santacruceño, como “la defensa de los intereses de Caleta en cada instancia de la Mesa de Concertación Petrolera” donde “fuimos estableciendo canales de dialogo entre el Estado, las operadoras y los trabajadores”, expresó, para finalmente ratificar los vínculos con la gestión del intendente Fernando Cotillo.

Comentá la nota