2009, ''año de la lucha contra la pobreza''.

2009, ''año de la lucha contra la pobreza''.
El ciudadano presentó ante el Concejo Deliberante cinco proyectos. Tienen que ver con acciones en vistas a trabajar a nivel regional la problemática de la pobreza. También hacen propuestas acerca del tipo de premiación con que se distingue a vecinos o visitantes y acerca de métodos para dar a conocer ciertos gastos públicos.
Guillermo Ni Coló entregó el 28 de enero los petitorios dirigidos al presidente y los concejales del HCD. En ellos solicita lo siguiente:

- “(…) sancionar una norma que declare al año 2009 como año de la lucha contra la pobreza.”

- “(…) organizar desde el Concejo Deliberante, conjuntamente con los demás organismos competentes, un encuentro regional por la pobreza, para analizar, debatir y arribar a conclusiones que nos permitan conocer la situación de esta problemática que afecta a nuestra región y elaborar medidas conjuntas para su erradicación.”

- “(…) sancionar una norma que contemple lo siguiente: Cómo debe ser, o en qué debe residir el o los objetos materiales que se le entregan a una persona que es reconocida por ese cuerpo, sea como Buen Vecino, Ciudadano Ilustre, Ciudadano Distinguido, Visitante Ilustre y cualquier otra distinción, de manera que todas las personas reconocidas reciban el o los mismos presentes.”

- “(…) convocar a artistas locales para que en forma particular o conjunta elaboren un proyecto de obra para que sea emplazado en la plaza principal de Saladillo bajo el título ‘Homenaje al vecino de Saladillo’.”

- “(…) sancionar una norma que contemple lo siguiente: En todas las impresiones de folletos, libros, cuadernillos, revistas, calcomanías, afiches publicitarios y en cualquier otra modalidad que tenga por objeto difundir, hacer conocer o publicar toda acción ordenada por el Poder Ejecutivo municipal u organismo público dependiente de éste. O que a solicitud de un particular, cuando los gastos sean subsidiados con dinero del erario público, lleve impreso la cantidad de ejemplares realizados y el precio unitario de los mismos.”

Comentá la nota