En 2009 se llamará a licitación para implementar el sistema de emergencias 911

“El Gobierno ha hecho todo lo necesario en el presupuesto 2009 para que el 911 se aplique el año próximo. Es un sistema novedoso y de última generación a nivel mundial que se aplicará primero en Paraná y en la zonas limítrofes”, dijo Brumatti.
El comisario inspector Julio César Brumatti, subjefe de la departamental de policía de Paraná, indicó que el sistema de emergencias 911 se implementará el año próximo, luego de que fueran incluidas las partidas necesarias para tal fin en el presupuesto 2009. La Policía de Entre Ríos finalizó la confección de los informes técnicos y los pliegos necesarios para el llamado a licitación para la compra de los equipos, según acotó el oficial encargado de la organización del servicio.

“El Gobierno de Entre Ríos ha hecho todo lo necesario en el presupuesto 2009 para que el 911 se aplique el año próximo. Es un sistema novedoso y de última generación a nivel mundial que se aplicará primero en Paraná y en la zonas limítrofes de la provincia con cámaras de seguridad de alta resolución”, explicó Brumatti.

Además, destacó que la Policía finalizó los informes técnicos y los pliegos necesarios para que las autoridades gubernamentales realicen el llamado a licitación para la compra de los equipos.

“Una vez hecha la adjudicación, la empresa que gane tiene aproximadamente cinco meses para poner el sistema en funcionamiento y el proyecto completo, desde el edificio propiamente dicho, hasta el último sistema de radio a implementarse en los móviles policiales. Todo depende del momento en que se llame a licitación, la apertura de sobres y se conozca a la firma ganadora”, sostuvo la autoridad policial en declaraciones a Apf.

Comentá la nota