En 2009 se incrementaron un 21% los robos de autos en el Gran Buenos Aires

En 2009 se incrementaron un 21% los robos de autos en el Gran Buenos Aires
Las mayores alzas en el delito que este año le costó la vida a varias personas, se registraron en las zonas oeste y sur del conurbano, de acuerdo con un trabajo estadístico realizado por CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
El trabajo difundido por la entidad integrada por aseguradoras, señala que el incremento se corresponde a los hechos ocurridos en los primeros diez meses de 2009 en relación a igual período de 2008.

El trabajo, que fue difundido hoy por Clarín, indica que en los mayores incrementos es en la zona sur y la oeste, con un 30,9 y 29, 5 por ciento, mientras que en la zona norte la suba es más modesta y alcanza sólo el 7 por ciento.

Las cifras se conocen pocos días después que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, realizara una denuncia sobre un complot policial en el que policías contratarían jóvenes en villas de emergencia para que cometan crímenes y de esa manera desestabilizaran al Gobierno provincial.

No obstante, el gerente general del CESVI, Fabián Pons, vinculó el incremento con la falta que hay en la provincia de "controles sobre los desarmaderos" y consideró que el tema no solamente pasa por la Policía, sino por los municipios.

De acuerdo con la entidad, la mitad de los autos robados desaparecen. Mientras que la mayoría terminan en los desarmaderos, que en los últimos años redujeron su volumen, otros salen del país o van a parar a interior.

Este año, los robos autos se vincularon a un reguero de sangre que puso en jaque a las autoridades, tras los asesinatos de Sandra Almirón. Renata Toscano. Ana María Castro. Gonzalo Etcharrán. Maximiliano Robak, y la violenta agresión que dejó al borde de la muerte al ex futbolista Fernando Cáceres.

Comentá la nota