En 2009 hubo un agresivo plan de pavimentación

El fuerte programa de recuperación encarado desde el municipio capitalino, motivó que se construyeran 600 mil metros cuadrados de nuevo pavimento en arterias fundamentales de la ciudad.
El balance de 2009 en materia de obras públicas fue positivo para nuestra provincia y en particular para San Miguel de Tucumán. El agresivo trabajo proyectado y encarado en tal sentido por el Gobierno, acompañado por los municipios, permitió que muchos tucumanos dispongan de su primera vivienda propia, que puedan transitar por mejores caminos y que cuenten, por ejemplo, con servicios como el cloacal y de agua potable, antes prácticamente vedado.

En este marco de situación, en el año que acaba de finalizar se produjo una fuerte recuperación de las principales arterias de la ciudad. Tanto es así, que de acuerdo a la información proporcionada por el municipio capitalino, se construyeron 600 mil metros cuadrados de nuevo pavimento en diversas calles y avenidas, mejorándose de este modo la transitabilidad en la ciudad y por ende, la vinculación entre los numerosos barrios periféricos con el microcentro.

Es dable destacar que las tareas de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta, fueron los objetivos planteados el año pasado en el Plan Estratégico diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para continuar con la jerarquización de la ciudad, que camina lentamente rumbo al bicentenario.

Esos 600 mil metros cuadrados de pavimento nuevo se concretaron por ejemplo, en diversos tramos de la avenida Américo Vespucio, como así también en Democracia, Coronel Zelaya, Juan B. Terán, y Marina Alfaro, entre otras arterias.

Por su parte, las obras de repavimentación se encararon en calle Lavalle, en avenidas Belgrano y Ejército del Norte, y en 25 cuadras del área central de la ciudad como Las Heras, Chacabuco y Catamarca, por nombrar algunas.

Desde el municipio, reconocieron que este tipo de trabajos, no sólo beneficiaron la circulación vehicular, ya que los automovilistas dispusieron de calzadas en muy buenas condiciones, sino que además otorgan mayor seguridad vial, revaloriza las viviendas y una mejor calidad de vida a los vecinos.

Comentá la nota