En lo que va del 2009, hospitales bonaerenses pararon 22 días

En la Provincia, los profesionales de la salud de los 77 hospitales públicos han llevado a lo largo de este año más medidas de fuerza que en todo 2008 y 2007, perjudicando a miles de personas que necesitan de su atención. Anunciaron otro paro para el miércoles
En lo que va de 2009, los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires ya han parado 22 días, perjudicando la atención sanitaria en el territorio bonaerense y afectando a miles de personas que dependen de su labor.

Sin ir más lejos, ayer finalizó un paro de 48 y se anunció otro para el próximo miércoles dispuesto por los profesionales de la salud, quienes piden que el gobierno provincial la habilitación de 800 cargos, el reemplazo de los puestos que se dan de baja por fallecimiento o por traslados y el aumento en el monto que cobran los reemplazos de guardias. Además denunciaron que no se está cumpliendo con la provisión de insumos hospitalarios y medicamentos.

La cantidad de estas medidas de fuerza, que llevan adelante médicos, bioquímicos, radiólogos y especialistas afiliados a la Asociación de Profesionales de la Salud (ex CICOP), superan ya las realizadas en 2008 y 2007, cuando hubo 16 y 18 paros respectivamente.

Según indicaron desde la Asociación "hubo una adhesión superior al 90%", aunque desde el Ministerio de Salud aseguraron que no llegó al 40%, algo que podría ser real debido a que la entidad que lleva adelante las medidas de fuerza no tiene representación en todos los centros asistenciales, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota