En 2009, Gobierno pagará en efectivo sentencias a favor de jubilados por $2.243 millones

El titular de la Anses aseguró que no habrá pagos en bonos, a diferencia de años anteriores. A su vez, afirmó que para fines de diciembre "no habrá sentencias firmes sin cancelar"
A lo largo del año, el Gobierno nacional pretende pagar en efectivo las 29.632 sentencias firmes a favor de los jubilados que iniciaron juicio contra el Estado por mala liquidación de haberes, lo que equivale a $2.243 millones.

Según explicó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, por el momento falta liquidar 17.632 casos, a los que habría que sumarles 12.000 más que se agregarían a lo largo del 2009.

De hecho, el funcionario nacional señaló que, con los $2.343,6 M contemplados en el presupuesto para estos compromisos, "este año vamos a cancelar unas 2.500 sentencias por mes. Con eso pagamos todos los fallos firmes ya ingresados, más las mil sentencias mensuales que están ingresando".

"Se pagarán en efectivo. No hay partidas en bonos. A fin de año no habrá sentencias firmes sin cancelar", agregó.

Cabe recordar que, hasta el año pasado, el pago de juicios que obtuvieron sentencia firme se hizo con bonos del Estado y efectivo, algo que se modificará en el presente año.

Comentá la nota