En 2009 entregaron 28 millones para "promoción industrial"

La Provincia entregó durante el año pasado más de 28 millones de pesos en créditos de "promoción industrial", que beneficiaron sobre todo a emprendimientos frigoríficos y hoteleros, según reveló el subsecretario de Industria y Comercio del gobierno provincial Fabián Bruna. El subsecretario calificó al año 2009 como "muy fructífero" en cuanto a los créditos entregados, "ya que hemos podido ejecutar el total de nuestras partidas".

En relación a la Ley de Promoción Industrial, el funcionario Bruna detalló que se entregaron préstamos por un monto superior a los 28 millones de pesos. Luego especificó que se distribuyeron en: 3 frigoríficos para la ampliación y adecuación de sus plantas de faena y procesamiento; 2 hoteles en la ciudad de Santa Rosa –uno en construcción y otro en ampliación–; 2 metalúrgicas localizadas en la ciudad de General Pico por 2.600.000 pesos; y 3 empresas productoras de insumos para la construcción, por 3.600.000 pesos.

También contó: "hemos financiado la ampliación de una planta elaboradora de aceite de girasol y la segunda etapa de otra fábrica elaboradora de aceite que se radicaría próximamente en la ciudad de General Pico". Dijo que "el más importante de todos los créditos es el financiamiento de una planta textil en General Pico, destinada a la fabricación de colchones y sommiers que tomaría 80 puestos de empleo, fue un crédito de 4.600.000 y además se le vendió una nave industrial propiedad de la Provincia".

Respecto de otras líneas de financiamiento que dispone el Gobierno de La Pampa, Bruna mencionó la Ley de Apoyo a Proyectos Productivos, por la cual se han financiado 110 créditos por un monto de 3.900.000 pesos. También por el Programa Primer Emprendimiento se otorgaron 860 mil pesos distribuidos en 35 emprendedores. Y por el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos se han financiado 10 proyectos en su mayoría industriales por un total de 1.500.000 pesos.

Comentá la nota