En 2009 se entregaron 400 escrituras sociales y califican al año como récord

Así lo anticipó la Directora de Tierras de la comuna. Explicó que son las que se otorgaron en el marco de la Ley 10830 de Regularización Dominial. Hubo cuatro operativos en los que participó el Ministerio de Justicia bonaerense. Ayer cerraron el año con la entrega de 115 documentos.
"Un año récord". Así calificaron desde el Gobierno local al trabajo que se realizó durante todo el 2009 en cuanto a la entrega de escrituras sociales para familias de bajos recursos que no contaban con ese documento, clave para regularización de sus viviendas.

Desde la Dirección de Tierras y Urbanismo, a cargo de Olga Santiago, se llevaron a cabo diversos operativos por medio de los cuales comenzaron a detectarse las viviendas que carecían del documento y al mismo tiempo comenzaron con el trámite para la obtención del mismo.

En ese sentido, según especificó Santiago, "en el año se entregaron 400 escrituras en el marco de la Ley 10830 de regularización dominial con lo cual estamos en un año récord".

A ese número se accedió tras la realización de cuatro operativos durante el año en los que intervino el Ministerio de Justicia bonaerense.

"Este es un año excelente y una prioridad política tanto a nivel local como provincial y le otorga al vecino toda la seguridad jurídica que necesitan", señaló Santiago.

En ese marco, ayer se realizó el acto de Firma de Escrituras de unos 115 vecinos pilarenses.

Del acto participó el Intendente Humberto Zúccaro y autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la titular de Tierras explicó que "a fin de año o a principio del próximo, los vecinos ya van a tener las escrituras en sus manos".

Comentá la nota