En 2009 avanzarán con medidas para garantizar el pago de sueldos y la seguridad laboral

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sergio Tressens remarcó que existe una firme decisión del gobernador Arturo Colombi de avanzar en 2009 con medidas que coadyuven a la protección del empleo público y el pago en tiempo y forma de los salarios.
“Este tipo de decisiones que ha tomado el Gobierno provincial, como renovar el 100 por ciento de los contratos de los empleados públicos, tomarán mucha fuerza a medida que nos vayamos adentrando en 2009”, aseveró Tressens en declaraciones al programa radial Domingos de Revista.

Según el funcionario provincial, “esta medida de garantizar la estabilidad laboral es muy importante, si se considera que en el sector privado muchas empresas ya han comenzado a despedir personal como consecuencia de la crisis financiera internacional”.

En esta línea, dijo que “también existe una decisión política importante de hacer todos los análisis necesarios para asegurar el pago de los sueldos de la administración pública provincial en tiempo y forma, y en efectivo”.

Para Tressens, “estas decisiones van a cobrar mucha fuerza durante el transcurso de este año” y “cuando veamos el comportamiento de las finanzas de otras provincias y lo contrastemos con Corrientes, veremos que contamos con una administración ordenada y creo que nuestros empleados públicos se sentirán satisfechos”.

El titular de la cartera económica admitió que ante el actual escenario de crisis financiera nacional e internacional “es difícil pensar en la posibilidad de un incremento salarial”, pero aclaró que “esta circunstancia será analizada en su momento y siguiendo el progreso de los ingresos por coparticipación”.

Asimismo, volvió a lamentar la actitud obstruccionista de los bloques opositores de la Legislatura para no homologar la refinanciación de la deuda provincial y dijo que se agotará hasta la última instancia para que los 232 millones de pesos puedan llegar a Corrientes, aunque los antecedentes nacionales no sean muy halagüeños.

Sobre este punto, indicó que la Provincia pagaría este año una suma similar a la abonada en 2008 para hacer frente al vencimiento de los pasivos, aunque con un ingreso menor de dinero a sus arcas.

“La economía argentina venía creciendo a grandes niveles, lo que se traducía en términos de coparticipación a las provincias, pero tras la crisis del campo y la debacle financiera mundial, la situación ha empeorado y se espera que este escenario se continúe acentuando”, subrayó.

“Esto -prosiguió Tressens- significa menos recaudación de impuestos y menos coparticipación, lo que abre un nuevo escenario en el cual se requiere de mucha racionalidad y madurez política por parte de todos los sectores políticos, económicos y sociales para no profundizar la crisis”.

Comentá la nota