2009-2010 Cronograma de actividades de la Secretaría de Turismo

En la mañana de este jueves en uno de los proyectos de cabañas que se desarrollaron en el la zona de costa y que estará listo para la próxima temporada, se llevó adelante la presentación del nuevo cronograma de actividades en el partido de Ramallo tanto desde el Estado Municipal como de organizaciones intermedias.

En este continuo trabajo que se debe realizar y que se viene realizando para poder hacer de Ramallo un destino turístico, una de las apuesta es poder coordinar de forma conjunta tanto la municipalidad como las distintas organizaciones intermedias que cada evento a realizar no se superponga y tenga una fecha determinada de realización para poder ofrecerlo con antelación para poder captar turistas.

Si bien aún falta mucho de coordinación con diferentes eventos año a año se encuentra una mejora sustancial con el cronograma y la cantidad de actividades que se van sumando. Y se mantiene la regla de ir publicitando a nuestro partido de a poco, porque si bien se ah trabajado y mucho en materia de desarrollo turístico aún queda mucho por realizar en nuestra comunidad para sentirnos fuertes en este tema.

En el complejo de 18 cabañas "Portofino" fue donde el gobierno Municipal realizó la presentación del cronograma de actividades 2009/2010 y también folletería turística como la de este emprendimiento y como así también la guía turística de Deporte, Cultura y Turismo para mostrar al mundo lo que Ramallo tiene para ofrecer.

El crecimiento de Ramallo como centro turístico ha sido paulatino y constante lo cual permite hoy poder encontrarse con buenas expectativas para la temporada que se avecina. Serán más de 600 plazas hoteleras cuando hasta no hace mucho más tiempo atrás, el número no superraba las 100 plazas.

Este crecimiento muestra que trabajo se ha hecho desde lo privado y lo público, pero el trayecto recién esta en sus inicios y el camino a recorrer es largo. Por eso es importante seguir manteniendo estos aportes en lo que es folletería o cualquier medio para publicitar la ciudad como destino turístico teniendo presente que se ofrezca lo que Ramallo pueda dar y no apuntar más alto.

En la presentación del cronograma de actividades y de la folletería turística el primero en hablar fue el inversor de Portofino –Jorge Fontana- y luego la palabra pasó tanto por el Sub-Secretario de Cultura, César Costoya, la Sub-Secretaria de Deportes, Cecilia Settimi, el Secretario de Turismo y el Intendente Municipal Walter Ariel Santalla.

Cada uno dio discursos que coincidían y apuntaban a seguir trabajando con las instituciones para llegar a tener un cronograma donde todos participen y cada uno tenga su espacio, como así también en marcar que si bien se ah trabajado mucho para llegar hasta este punto aún no se ah hecho nada y queda mucho por realizar a futuro en materia turística. Para no solamente ser un destino turístico de fin de semana, sino que Ramallo sea una marca turística y que la gente decida venir por más tiempo y no solamente en verano.

Comentá la nota