En el 2008, la recaudación del Fisco Provincial se incrementó en un 10 por ciento

El titular de Rentas Provincial, Arturo Thomas, destacó a Noticias y Canal 2 que el ejercicio fiscal del año pasado experimentó un crecimiento en un orden superior al 10 por ciento del valor bruto de las producciones misioneras, escenario que ha permitido mejorar los recursos fiscales cercano al 50 por ciento.
“Todo hace presumir que a pesar de algunas cuestiones mediáticas que sostienen algunos gurúes, que es natural porque ellos representan un modelo perimido, el rumbo de la economía de Misiones está en un buen norte”, señaló.

Thomas indicó además que existen proyectos para los próximos días que ratificarán este norte que viene sosteniendo el ejecutivo provincial. En esta línea, remarcó los grandes emprendimientos y licitaciones “que si hubiese crisis, estas cuestiones no la estaríamos viendo. Lo cierto es que el Gobierno de la Renovación en el día a día puede poner su gestión ante la comunidad y entregar el esfuerzo y sacrificio al pueblo misionero”.

Por otra parte, el titular del Fisco Provincial, detalló que el sector que mayor ingreso aportó en conceptos de de tasas durante el 2008, fue el industrial, que está en pujancia y que continúa mostrando buenos guarismos. “Si uno analiza lo que algunos consultores están demostrando, la producción misionera como el Té, Tabaco y la Yerba está en pleno crecimiento tanto en calidad y volumen”, observó.

Además, Thomas sostuvo que en la actividad comercial, en el sector maderil hay algunos parámetros que indican que el mercado está consolidado “y no solo eso, sino que hay una expansión muy importante, por una demanda interna insatisfecha”. Finalmente, observó que hay algunos sectores de la economía que tienen que reorientar su actividad productiva “y dejar de depender tanto del mercado externo y apuntar al mercado interno porque es un año para no bajar los brazos y apuntalar este modelo”, concluyó.

Comentá la nota