"El 2008 fue un año muy productivo para el agro misionero"

Así lo afirmó el ministro del Agro, Alex Ziegler quien en dialogó con "La Mañana de Radio A" hizo un balance de las distintas actividades que desarrolló esa cartera durante este año.
El ministro indicó que la Ley de Envasado en Origen fue uno de los logros más importantes de este año, porque es un herramienta que permitirá solucionar el problema de incumplimiento de precios que desvelaba a los productores yerbateros.

"Hubiese sido nuestro deseo que esa tarea esté en manos del Instituto Nacional de la Yerba Mate,porque por ley se establece que ésa es su obligación natural, pero como no sucede de esa manera lo tomamos nosotros y estamos tratando de generar más mecanismos de control de precios".

Señaló que el Programa ProAlimento tuvo una excelente recepción. Una muestra de ello,es el hecho de que ya se han solicitado más de 26 millones de pesos en créditos y hay más de 1600 productores involucrados.

Ziegler destacó además que durante este 2008 se ha llevado a cabo un fuerte desarrollo de la obra pública vinculada al sector productivo para mejorar la calidad de vida de los productores misioneros.

"Creo que en lo que va de este período de la gestión de la Renovación se alcanzan las 850 viviendas construidas en zonas rurales para productores. Hay que destacar en este sentido,el plan anunciado por el gobernador para mantener una actividad razonable de la forestoindustria atendiendo una necesidad social que es la contrucción de mil viviendas para tareferos y resaltar además la continuidad de la electrificación rural " expresó el ministro.

El ministro señaló que todos las actividades desarrolladas, demuestran que se cumplieron compromisos asumidos. Ziegler fue más allá y aseguró que pocos pueden mostrar las concreciones ,y objetivos alcanzados que demuestra el gobierno de la Renovación.

Comentá la nota