En 2008, la Nación invirtió 302 millones de pesos

Esa cifra contempla obras públicas ejecutadas por el Gobierno Nacional en Entre Ríos durante el período que cierra en diciembre.
La Nación lleva invertido en la provincia más de 302 millones de pesos en lo que va del 2008. La cifra contempla obras y proyectos de transporte, obras hídricas, de saneamiento, puertos y vías navegables, y corresponden a inversiones directas ejecutadas por el gobierno nacional.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, puntualizó que en las áreas de obras de saneamiento e hídricas, el gobierno nacional ha destinado 21.192.319 pesos en lo que va de este año. Concretamente, este monto corresponde a los trabajos de ampliación y optimización del sistema de agua potable de Paraná. Por otra parte, explicó que aún se encuentra vigente para lo que resta del 2008 un monto de inversión similar, según lo que ha sido proyectado.

Además, Federik manifestó que en materia de transporte se han destinado más de 281 millones de pesos. Esta cifra contempla tanto las obras financiadas por la Dirección Nacional de Vialidad como del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Entre ellas, cabe destacar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la malla 513 en el tramo entre Nogoyá y el empalme con la ruta provincial Nº 6 y el arroyo Altamirano (Galarza), que hasta el momento lleva una inversión de más de 8 millones de pesos; la construcción de la ruta nacional Nº 14 en la sección entre el empalme con la ruta provincial Nº 16 hasta el empalme con la ruta provincial Nº 20, cuya inversión hasta el momento es de más de 19 millones de pesos.

También, entre otras obras financiadas por el gobierno nacional, se encuentran la construcción de la autopista mesopotámica, en el tramo Ceibas - Gualeguaychú por ruta Nacional Nº 14 y Ceibas - ruta provincial Nº 16. Hasta la actualidad estos trabajos llevan una inversión de más 20,5 millones de pesos. A esto se suma, la construcción de la vinculación al acceso sur a Gualeguaychú, de la calzada adicional, rehabilitación de la existente e iluminación de la ciudad.

En tanto, para lo que resta del 2008 el gobierno nacional tiene vigente una inversión de más de 11 millones de pesos destinados a obras en los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante.

El funcionario aclaró que estas obras corresponden sólo a inversiones directas ejecutadas por la Nación. Además, ésta financia y delega a la provincia la ejecución de otras.

Comentá la nota