En el 2008 fueron gestionados 3370 expedientes jubilatorios

Los trámites corresponden al programa Jubílese con o sin aportes; régimen policial; transferidos y Amas de casa, entre otros.
La Dirección General de Gestión Previsional (DGGP), que depende del Ministerio de Hacienda, gestionan 3.370 expedientes administrativos de los distintos regímenes jubilatorios durante el 2008, informaron oficialmente.

La titular del organismo, Sandra Vanni calificó a los resultados de "altamente positivos y menciono: los 887 beneficios jubilatorios correspondientes al programa Jubílese con o sin aportes; la inclusión de los incrementos otorgados por la Función Ejecutiva Provincial, en los haberes de 850 jubilados y Pensionados del Régimen Policial y Penitenciario y el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del Régimen Policial y Penitenciario de la provincia de La Rioja.

Mencionó también el traspaso de una fracción del universo de jubilados provinciales de los regímenes de EPOSLaR, EPELaR y Universidad (no transferidos) al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Asimismo fueron aprobados 350 trámites por reajustes, diferencias de categorías y acumulación de cargos; y regularizados 1.480 beneficios Previsionales de Jubilaciones y Pensiones del Régimen de Amas de Casa.

"Vamos a seguir trabajando con el programa Jubílese con o sin aportes" durante el 2009 indicó Vanni.

En cuanto a los beneficiarios del régimen policial y penitenciario, continuará hasta finalizar con "el pago de los aumentos de la Policía y del Servicio Penitenciario que no lo hicieron en diciembre por observaciones realizadas por ANSeS".

Y el Gobierno Provincial insistirá con el tema de "los agentes públicos que están en condiciones de jubilarse".

Al mismo tiempo, continuarán las gestiones vinculadas a los sistemas de jubilaciones de los regímenes de EPOSLaR, EPELaR y Universidad provincial, que aún no fueron transferidos al sistema nacional y de aquellos que tienen sentencias firmes de sobreseimiento, como bancarios y Vialidad.

Vanni comento que luego de visitar casi todo el interior provincial con la difusión del programa jubílese con o sin aportes encontraron "muchas personas con una carencia en beneficios previsionales, con problemas de salud y que no tienen una obra social".

"Pudimos llevar (a la gente) esta solución haciendo un acto de justicia social". El beneficio asegura a esas personas que "trabajaron toda su vida, y por una contingencia externa a su voluntad, no realizaron aportes y a esta altura de su vida, sin tener un beneficio jubilatorio, una mutual, un seguro de vida y pueden transferir una pensión", dijo la funcionaria.

Comentá la nota