"El año 2008 va a cerrar muy bien para la administración municipal"

Mañana se le darán los últimos "toques", pero el informe elaborado por economía sobre el cierre del ejercicio 2008 de la administración municipal, ha dejado muy satisfecho a todos los funcionarios.

Según las versiones a las que tuvo acceso Frente a Cano, el año terminará con un superávit considerado histórico por las fuentes consultadas.

Hubo un aumento de 29 millones de pesos en los recursos propios de libre disponibilidad, producto de la recaudación por la tasa de seguridad e higiene y por los montos que llegaron en concepto de coparticipación provincial.

Los funcionarios cercanos al área dirigida por el secretario de Economía Hugo Borelli ratificaron que fue récord, además, el índice de cobrabilidad de la tasa por alumbrado, barrido y limpieza.

Las fuentes agregaron que el mencionado superávit será destinado para absorver el resultado acumulado negativo de ejercicios anteriores, "como los 3 millones de pesos que la administración del ex intendente Rodolfo Lopes mal utilizó", según los términos de la ordenanza 12633 que le dió marco a la moratoria lanzada en el año 2004.

Una vez que el intendente Cristian Breitenstein sea informado en detalle del cierre del ejercicio, no descartan que Borelli convoque a conferencia de prensa.

Comentá la nota