“En 2007 Romero pidió a sus funcionarios que trabajen para Urtubey”

“En 2007 Romero pidió a sus funcionarios que trabajen para Urtubey”

Lo dijo el exvicegobernador, Walter Wayar, al referirse a lo ocurrido en las elecciones ejecutivas donde Juan Manuel Urtubey ingresó al poder.

Pasaron los años, pero algunas heridas no cicatrizan. A casi una década de las elecciones ejecutivas del 2007, quien fue candidato a Gobernador del oficialismo de aquel entonces, Walter Wayar, visitó el 53G, se refirió a la contienda electoral de aquel entonces y aseguró que Juan Carlos Romero le puso su gobierno en contra.

“Muchos de aquella gestión se comenzaron a distanciar de mi persona porque sabían lo que iba a ocurrir” indicó el también exvicegobernador, quien agregó que los mismos que se fueron de su lado, hoy son quienes acompañan al mandatario salteño.

En este sentido dijo que el 80% de los funcionarios de la gestión Romero-Wayar fueron los que sobrevivieron en sus cargos porque fueron colocados por el actual Senador Nacional.

Wayar contó que una vez finalizadas las elecciones del 27 de octubre del 2007, fue el mismo exgobernador quien citó a todos sus funcionarios e Intendentes para pedirles que trabajen con Urtubey.

Respecto a la relación entre el ex y el actual presidente del Partido Justicialista en Salta señaló que existía un muy buen trato, y que las diferencias eran más que nada mediáticas, por lo que no le extraña que ahora entre ambos reine la amistad. 

Comentá la nota