“En 2007 Juez quería dar un impuestazo al campo y ahora pide retenciones cero”

El intendente de Leones, Fabián Francioni, fue ayer el dirigente más crítico con el acto del campo, realizado el pasado...
El intendente de Leones, Fabián Francioni, fue ayer el dirigente más crítico con el acto del campo, realizado el pasado viernes, día inaugural de la Fiesta Nacional del Trigo, en especial a los dirigentes Luis Juez, Mario Negi y al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

"Juez, Buzzi y Negri vinieron a hacer un acto electoral, a engañar a la gente con un discurso oportunista. Son la demagogia en estado puro", dijo a este medio el jefe comunal peronista, minutos antes de recibir al vicepresidente Julio Cobos y al gobernador Juan Schiaretti.

El intendente vio cómo los dirigentes opositores al gobierno nacional y provincial que él apoya utilizaron la tradicional fiesta para hacerse un banquete político, potenciado por todos los medios.

"Me da escozor pensar que un tipo como éste puede ser gobernador. En la plataforma electoral de 2007, Juez quería revaluar los campos a 20 mil dólares la hectárea para salvarse con el inmobiliario rural. El viernes se lo veía en primera fila, con la cara de piedra como siempre y una bandera que decía "yo amo al campo, pido retenciones cero", subrayó.

Y siguió con una línea argumental que privilegió lo empírico. "Fue secretario privado de Schiaretti cuando éste era interventor de Santiago del Estero, ahora lo tilda de ladrón. Fue menemista y hasta hay afiches de campaña que lo confirman, ahora Menem es el demonio. Fue fiscal anticorrupción de De la Sota, y se cansa de decir que el ex gobernador era el líder de una banda de delincuentes. Y hay más...", sacudió.

Y efectivamente, había más. "Juez lo culpó a Negri de corrupto por aceptar 7 millones de pesos para la campaña. Y ayer se lo veía besando y abrazando al dirigente radical. Es un inescrupuloso, un mentiroso, no le importa nada más que él, y para colmo viene con la bandera de la honestidad".

En tanto, el jefe del bloque justicialista en la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró ayer que al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, "le atrasa un año el reloj", y lo comparó con los dirigentes ultrakirchneristas Carlos Kunkel y Luis D’Elía.

Por otro lado, cargó duramente también contra la oposición al ironizar que "cuando hay un acto masivo (como el de Leones el viernes pasado), llegan los ‘Auténticos Decadentes’, que son (el ex intendente cordobés Luis) Juez, (el presidente de la UCR Córdoba, Mario) Negri y (el diputado nacional, Oscar) Aguad".

Comentá la nota