En 2007, Francisco I visitó Formosa

En 2007, Francisco I visitó Formosa
El 15 de julio de 2007, a poco de llegar a esta ciudad, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, consagrado ayer como Francisco I , el nuevo Papa de la iglesia católica, fue recibido frente a la Casa de Gobierno por el titular del poder Ejecutivo, doctor Gildo Insfrán quien lo declaró huésped de honor.
Uno de los participantes del encuentro, el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, calificó a Insfrán como un hombre amable y abierto, señalando que los que tienen alguna responsabilidad de conducir los destinos del pueblo “debemos acercarnos para ver de que manera podemos servir mejor”.

Al llegar a Belgrano casi José Maria Uriburu, el jefe de la iglesia argentina recibió los honores correspondientes a su alta investidura por parte de los efectivos de la Guardia de Honor “Comandante Luis Jorge Fontana”. Acompañado por el obispo José Vicente Conejero Gallego, se inclinó ante la bandera nacional y enseguida se dirigió al hall central de Casa de Gobierno donde Insfrán le presentó a los miembros de su gabinete y al presidente provisional de la legislatura, doctor Armando Cabrera.

Clima sereno

“El clima de la reunión fue muy sereno y se apreció mucha necesidad de encuentro y primó el deseo de todos los que participamos del encuentro de dialogar, conversar y buscar juntos a los problemas mas profundos que tengamos”, comentó al periodismo el cura párroco de la Catedral, Raúl Méndez.

“El cardenal ha venido para celebrar esta fiesta de la Virgen y no con otro propósito y motivaciones. También se sumó a la reunión el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriziano Sigampa, conversando acerca de la necesidad del diálogo y poner mucho empeño en la búsqueda del bien común”, expresó.

“Si bien no hubo un punto específico para tratar, en la reunión se fueron vertiendo opiniones, conversando amablemente sin diferencias de opiniones porque no había un tema en particular”, relató.

“En general se abordó naturalmente lo que vale el diálogo, de la paz y del esfuerzo del seguir haciendo todo lo posible apostando por el futuro, por el trabajo”, dijo el párroco.

“La defensa del diálogo es un principio básico del pensamiento cristiano y además quedó manifiesto el criterio sobre la superación de ideologías en torno a la defensa de los derechos y de la naturaleza misma”, subrayó.

Méndez sintetizó así el encuentro:”El clima de la reunión fue sereno, de mucha necesidad de encuentro. Primó, sobre todo, el deseo de todos los que participamos allí de dialogar, conversar y buscar juntos las soluciones a los problemas mas profundos que tengamos”.

También la oposición

Durante su arribo vía aérea a la capital provincial, el por entonces Cardenal Primado de la nación argentina, Monseñor Jorge Bergoglio recibió en el Aeropuerto El Pucú una carpeta de propias manos del miembro del AMRA Formosa, Dr. Nuncio Toscano, con información detallada “sobre la terrible y cruda realidad política, social, sanitaria y derechos humanos en Formosa”.

En la carpeta se detallaban publicaciones periodísticas de los medios de la región y datos estadísticos locales.

Comentá la nota