“En 2003 no fui candidato porque no quise competir”

“En 2003 no fui candidato porque no quise competir”
Carlos Reutemann dijo que rechazó postularse a la presidencia ese año porque su "intuición" así se lo hizo saber. También crítico al Gobierno por su pelea con el campo.
El senador nacional Carlos Alberto Reutemann no deja de sorprender con sus declaraciones. Mientras la dirigencia política -en su conjunto- saca conclusiones respecto de cuál es la estrategia que tiene en mente el Lole, después de romper con el kirchnerismo y comenzar a juntar su tropa en la provincia, ahora el ex gobernador manifestó que en 2003 no fue candidato a presidente de la Nación porque su "intuición" así se lo hizo saber.

De esa manera, el ex piloto de Fórmula Uno indicó que hace casi siete años mintió cuando dijo que vio "cosas extrañas" que hicieron decirle que no a la propuesta del -por entonces- presidente Eduardo Duhalde para que sea su candidato a la Casa Rosada en las elecciones de 2003, en la que Néstor Kirchner dio el sí y luego llegó a la presidencia.

Además, en una entrevista concedida al canal de noticias TN, Reutemann aprovechó la ocasión para expresar que el Gobierno argentino no pudo bajar los altos niveles de pobreza en el país y lo atribuyó a la falta de incentivos a la producción, lo cual acentuó la pelea con el campo.

En primer lugar, el senador nacional del bloque Santa Fe Federal dijo que el ex presidente Eduardo Duhalde le ofreció ser su postulante a la presidencia en los comicios de 2003, pero recordó que en aquel momento le pidió que la proposición no trascienda ya que esa posibilidad hubiese generado "algún tipo de conflicto e internas dentro del justicialismo".

-Pero algo no le gustó, ¿no?

-No, no es cierto. No vi nada raro, no hay una cosa que me llamó la atención, no hay ninguna amenaza de nada, de alguien que me apretó con una foto. No hay nada.

-¿Por qué dijo que no en ese momento?

-Porque consideré que mi intuición, que es una cosa que es muy raro que yo me equivoque, me decía que era ésa la respuesta correcta. Y si hay una decisión mía correcta tomada, es ésa.

Palos al kirchnerismo

En segundo lugar, el ex gobernador de Santa Fe amplió las diferencias que lo separan del Gobierno Nacional, ya que criticó la mala relación existente con los sectores agropecuarios (atribuida sólo a la administración kirchnerista) y elípticamente dejó entrever que los problemas existentes son producto de la falta de conocimientos del Estado argentino sobre los temas relacionados con el campo.

-¿Cómo se hace para sostener la esperanza de la gente en este momento en que ésta está viviendo esta incertidumbre?

-Tiene que haber señales claras. De que la gente tenga una esperanza y vea algo que le dé optimismo hacia adelante. En la Argentina se habla del tema de la pobreza, el país tiene para producir 150 millones de toneladas. Hay para darle de comer no sólo a la Argentina completa, sino al mundo entero.

"Si vamos a los 150 millones de toneladas -explicó Carlos Alberto Reutemann-, no hay nadie que pueda tener hambre, eso es inadmisible en la Argentina. Eso no resiste el menor análisis. El campo le puede dar de comer a la Argentina gratis".

El legislador justicialista fue uno de los ex integrantes del bloque de senadores del Frente para la Victoria que no estuvo presente en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso, cuando el domingo pasado la Presidenta dio inicio al período ordinario de sesiones.

El apriete

"Dijeron que alguien llegó a Santa Fe en un avión y me apretó con un video. Nada que ver. La historia de la apretada en verdad corresponde a 1993, cuando los muchos legisladores tenían que votar algo y es verdad que llegó alguien desde Buenos Aires y les pegó flor de apretada para que votaran, pero no a mí, sino a los muchachos que tenían que votar, y ahí quedó la historia de las apretadas de alguien que llega de Buenos Aires", indicó el Lole a un canal de noticias porteño. (Diario Uno)

Comentá la nota