Más de 20.000 personas asistieron a la Fiesta de la Empanada

Más de 20.000 personas asistieron a la Fiesta de la Empanada

Con una masiva participación vecinal -más de 20.000 personas- y con 35 stand en competencia por la 'empanada más sabrosa', la Municipalidad de SFVC llevó a cabo la XIV 'Fiesta Municipal de la empanada' en la Plaza Juan Pablo II de Altos de Choya.

Con el éxito de todos los años, la Capital celebró una nueva edición de la tradicional Fiesta de la empanada, donde el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento fue el elegido como stand ganador dl premio mayor de $6.000, quedando en segundo lugar los Feriantes del Mercado de Abasto con $5.000, mientras que el Centro de Contención "Sipa Huasi" se llevó la suma de $4.000 y el premio de $2.000 al mejor stand ornamentado, fue para el Centro Vecinal Francisco I.

El jurado encargado de evaluar las degustaciones admitió que la elección fue muy dificil, ya que todos los puestos presentaron un excelente producto. "Fue una elección muy discutida porque todos cumplieron con las expectativas. Las elaboraciones mejoran cada año y es un placer ser testigos del progreso de cada institución", expresaron.

Desde la organización afirmaron que hubo una venta de más de 70.000 empanadas, superando de manera exitosa a la venta del año anterior.

Por su parte el Intendente Raúl Jalil junto a la Gobernadora Lucía Corpacci estuvo presente durante el desfile patrio para conmemorar el 9 de Julio, y luego almorzó junto a la mandataria en uno de los stand acompañando a los vecinos en esta importante fecha donde todo fue organizado exclusivamente para ellos.

La jornada se extendió con la presentación de números artísticos y danzas, que fueron los encargados de dar color, animación y todo el soporte para vivir un día muy especial en familia.

Se presentaron como parte de la puesta en escena musical: Dúo Amistad, Néstor Pacheco, Cielito y los Mariachis, Emilio Morales, Brenda Jalile, maestro Castellano Tango, la vorágine y el cierre será con el reconocido grupo cordobés Los Sachas.

Comentá la nota