Más de 2.000 santafesinos partieron desde la Terminal de ómnibus

En el inicio de la segunda quincena salieron de la Estación de Ómnibus más de 30 colectivos hacia la Costa Atlántica, Córdoba y Brasil. En toda la jornada hubo 132 consultas en la oficina de turismo.
El recambio de turistas en el inicio de la segunda quincena de enero se hizo notorio ayer en la terminal de ómnibus General Manuel Belgrano de la capital provincial. Más de dos mil santafesinos partieron desde la estación hacia cuatro destinos turísticos puntuales: Costa Atlántica, Córdoba, Cataratas del Iguazú y Brasil (distintas ciudades).

De las más de 36 boleterías que operan en la Terminal, fueron varias las que estuvieron obligadas a sumar coches de refuerzo para cubrir la cantidad de pasajes vendidos. En la jornada de hoy, al menos 400 personas se acercaron a las boleterías a consultar o comprar; y otras 130 pasaron por la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la estación para preguntar sobre actividades en la región y destinos turísticos dentro del país.

Sumando sólo los coches de las dos empresas más populares que venden viajes a Mar del Plata y zona, salieron de las plataformas con ese destino más de 500 santafesinos y hoy se les agregarían más de 650. De ese total, muchos pasajeros se trasladarían a otras playas, como Villa Gesell y Pinamar.

Con el mismo éxito, las sierras cordobesas también recibirán a una gran cantidad de santafesinos. Cerca de 500 ciudadanos salen cada día hacia distintos puntos de la provincia de las altas cumbres. Además, ayer partieron entre 11 y 15 colectivos hacia el noreste del país –p rincipalmente Cataratas del Iguazú– y Brasil (la mayoría se dirigía a Florianópolis).

En cuanto a los precios, los vendedores de distintas boleterías reconocieron fuertes incrementos entre la temporada de verano anterior y la actual. Por ejemplo, el pasaje más económico hacia Mar del Plata el año pasado costaba 138 pesos; y hoy vale 205. Sí cabe destacar que ya no hay grandes diferencias tarifarias entre las distintas empresas, y que todas aprovecharon la autorización del Gobierno Nacional a fines de 2009 para subir los valores.

Mejor que en 2009

En diálogo con Diario UNO, el gerente de Netoc SA (concesionaria de la Terminal santafesina), Héctor Seisdedos, señaló que de acuerdo a lo manifestado por los vendedores de distintas boleterías las ventas de pasajes con destinos turísticos se incrementaron en relación a 2009, aunque no se trataría de un incremento sustancial. Por otra parte, el empresario resaltó que la mayoría de los boletos vendidos en Santa Fe fueron hacia la Costa Atlántica.

En cuanto a la jornada de hoy, Seisdedos señaló que se produjeron algunas demoras durante la mañana debido a una protesta de trabajadores afiliados a la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

De todas maneras, quienes se vieron más perjudicados fueron aquellos pasajeros que viajaban hacia el interior de la provincia. Los que se dirigían a distintos destinos turísticos del resto del país salieron escasos minutos más tarde, a causa de la cantidad de gente que se manifestaba en las dársenas.

Santa Fe turística

Al final de la primera quincena y al borde del recambio turístico, más de 130 personas se acercaron a la Oficina de Turismo ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus santafesina.

De ese total, 87 ciudadanos consultaron sobre viajes a destinos turísticos (la mayoría dentro del país y principalmente sobre Costa Atlántica, Cataratas, Bariloche y Mendoza). Además, pasaron 35 extranjeros, consultando sobre lugares dentro del territorio nacional y actividades para disfrutar en la región cercana a la capital.

Desde la misma oficina, aseguraron a Diario UNO que se pueden observar numerosos turistas que arriban a la capital provincial –muchos de ellos por segunda vez– con la intención de quedarse a pasar sus vacaciones en la zona costera.

Se trata en general de familias que se alojan en los numerosos campings ubicados en las afueras de la ciudad, pertenecientes a gremios de todo el país. El gusto por el paisaje litoraleño y las múltiples actividades que se proponen en los ríos se hacen cada vez más populares entre los vecinos de provincias argentinas.

Comentá la nota