El TC 2000 pone primera en el Cabalén.

Hoy, sólo ensayos para los modelos debutantes.
Tras una silenciosa pretemporada, el Turismo Competición 2000 comenzará hoy la temporada 2009 en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia. Entre las 9 y las 18, sólo podrán girar sobre el asfalto cordobés los modelos debutantes en la categoría, que este año cumple su 30° aniversario.

De esta forma, hoy probarán con Toyota Corolla 09, Renault Mégane II, Chevrolet Vectra, Peugeot 307 y Fiat Línea. Mañana, en tanto, se desarrollarán las pruebas comunitarias con miras a la primera fecha, que se disputará el fin de semana.

Si bien no se produjeron mayores modificaciones en las diferentes estructuras, lo más destacado es el pase de Guillermo Ortelli de Renault al equipo oficial Chevrolet. El actual campeón, José María López se mantiene en el equipo que competirá con Honda.

Asimismo, el TC 2000, que aún no confirmó el calendario 2009, oficializó que la segunda fecha será el 19 del actual en el autódromo de General Roca, Río Negro.

* TC: suspenden a Campanera. Laureano Campanera fue suspendido una fecha tras la agresión que protagonizó contra Marcos Di Palma, posterior a la segunda serie del Turismo Carretera en Buenos Aires.

En tanto, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), debido al adelanto de las elecciones nacionales para el 28 de junio, reprogramó su calendario (ese día tenía agendada una carrera en Buenos Aires), en el que no se encuentra Resistencia (no llegaron con las obras de remodelación previstas) e ingresa Potrero de los Funes.

Tras la fecha de Río Cuarto, el 12 del actual, el calendario continuará así: 3 de mayo, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero; 24 de mayo, en Rafaela; 7 de junio, en Posadas; 12 de julio, en Buenos Aires; 2 de agosto, en Potrero de los Funes; 23 de agosto, en Nueve de Julio; 13 de septiembre, en Santiago del Estero; 27 de septiembre, en Olavarría; 11 de octubre, en Paraná; 1° de noviembre, en San Luis; 15 de noviembre, en La Plata, y 6 de diciembre, en Buenos Aires.

Comentá la nota