"2.000 personas ya tienen su moratoria de jubilación en Bahía Blanca"

El titular de Ansés Bahía Blanca, Juan Manuel Ensone, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y manifestó, entre otras cuestiones, el gran impacto de la moratoria jubilatoria en la ciudad.

 

Ensone, quien con 26 años es el titular más jóven de Ansés en el país, dijo que ya más de 2.000 personas tienen su jubilación a través de esta nueva ley de Inclusión Previsional y “la idea es que antes del 31 de diciembre llegar a atender a 4.000 personas. Estamos cerca”.

“Esto sirve para las personas que cumplen la edad jubilatoria (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) y no han podido jubilarse. Es un trámite simple, en dónde la persona sólo tiene que acercarse con el DNI para ser asesorada de manera gratuita, y en el día del turno, no tarda más de 20 minutos en salir jubilado/a”, manifestó el funcionario.

A su vez, agregó que los aportes se pagan de manera mensual, hasta en 60 cuotas. “En cuotas que van de 200 a 400 pesos, según los años que le falten para jubilarse. Sólo la primera es en efectivo, a través de un Rapipago”, agregó.

¿CÓMO SE SACAN LOS TURNOS?

Los turnos para conseguir la moratoria jubilatoria se pueden sacar vía telefónica a través del 130 o por Internet, mediante el sitio www.anses.gov.ar. “Siempre hay que tener a mano el número de Cuil, es muy necesario”, explica Ensone. Claro está, que también se pueden sacar personalmente, en la sede local de Ansés, ubicada en Brown 180.

¿CÓMO HACER SI LA PERSONA NO PUEDE MOVILIZARSE?

En caso de que los futuros jubilados en cuestión no puedan movilizarse, Ensone manifestó: “Tratamos de que puedan venir en auto hasta la puerta de Ansés, ya que el trámite es rápido. Si no se puede, vamos a domicilio. Obviamente no se puede hacer en todos los casos, los analizamos y vemos”.

“También a través de los centros de jubilados capacitamos a distintas personas para que repliquen y a partir de allí, los acompañen al cajero a cobrar y demás. La idea es concientizar a todos los adultos mayores”, cerró.

Comentá la nota