TC 2000: "Pechito" López ganó en General Roca.

El piloto cordobés José María López, con Honda Civic, vivió un fin de semana soñado al imponerse de punta a punta en la carrera de Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo Parque Ciudad, en el marco de la segunda fecha del campeonato.
El ex tester del equipo Renault de Fórmula 1 demostró que el campeonato que obtuvo en la temporada 2008 no fue producto de la casualidad, sino que fue el resultado natural de sus notables condiciones conductivas.

"Pechito" hizo un espectacular hat-trick al dominar las tandas previas, ganar la carrera clasificatoria e imponerse de punta a punta en la segunda final del año.

López, quien en el arranque del campeonato terminó 16 en la clasificación final, no sólo sumó los 27 puntos que repartía la fecha sino que se subió a la punta del campeonato al desplazar a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, quien reúne 26 unidades.

Detrás de López se ubicaron Ezequiel Bossio (Honda Civic) -el mejor entre los equipos particulares- y Norberto Fontana (Toyota Corolla), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, Gabriel Ponce de León (Focus), Luis José Di Palma (Focus), Leonel Pernía (Honda Civic), Emanuel Moriatis (Toyota), Néstor Girolami (Megane), Guillermo Ortelli (Astra), completaron los primeros nueve lugares.

"Pechito", que también había ganado la carrera clasificatoria de punta a punta, se impuso con un tiempo extraoficial 50 minutos 56 segundos 36 centésimas.

Si bien el trabajo del cordobés no tuvo fisuras a lo largo del fin de semana, su tarea se facilitó en la final tras el sorpresivo abandono de Matías Rossi (Megane) cuando promediaba la prueba.

El piloto de Del Viso intentó presionarlo desde la largada pero sus esfuerzos resultaron infructuosos frente al impecable manejo del cordobés.

Para colmo de males una mala maniobra lo obligó hacer un trompo y terminar fuera de carrera a poco de haberse largado.

A parir de ese momento todo fue para Pechito quien logró acumular mas de 14 segundos de ventaja sobre su escolta inmediato el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), quien finalmente y tras una muy buena tarea terminó abandonando.

La victoria de López no hace mas que confirmar la supremacía del equipo Petrobras de Víctor Rosso en la categoría tras sumar dos victorias en las dos primeras fechas.

Silva ganó de punta a punta en Alta Gracia en el arranque de la temporada y hoy López hizo lo propio en esta ciudad.

Lejos parecen estar el resto de los equipos que a la luz de los resultados deben trabajar demasiado si quieren darle alcance a los veloces Honda Civic.

La próxima presentación del TC 2000 será el 10 de mayo próximo en el circuito misionero de Oberá.

Comentá la nota