Más de 2.000 intendentes en la “V Cumbre de Alcaldes”

El encuentro tendrá lugar en septiembre del 2009 y contará con la presencia de más de 2.000 intendentes y representantes de gobiernos locales de América Latina y el mundo.
Mar del Plata, será sede de la “V Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2009”. El encuentro tendrá lugar en septiembre y contará con la presencia de más de 2.000 intendentes, entre los que cuáles participaría el Dr Daniel Molina, y representantes de gobiernos locales de América Latina y el mundo.

Forma parte del programa Experiencia América de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma). En simultáneo con la Cumbre se realizará también una Exposición de 200 empresas que expondrán equipos, insumos y tecnologías para soluciones locales.

Cabe recordar que Mar del Plata fue electa, por unanimidad, en la reunión de Flacma, que se realizó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el 24 de octubre.

Ese encuentro contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra, representantes de las Asociaciones Municipales de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Perú, Chile.

El Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe. El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación hacen de este congreso una cita obligada para los funcionarios públicos de toda América.

Serán tres días donde alcaldes, legisladores, empresarios y autoridades de organismos supramunicipales tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir: visiones, ideas y políticas.

La encargada de la organización integral de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, es la consultora en gestión de gobiernos local IC-Argentina que dirige Ariel Borgiani.

La consultora realiza, desde el año 1995, la mayor feria y congreso internacional para gobiernos locales, que en su última edición, Buenos Aires junio de 2008, contó con la presencia de 8000 funcionarios gubernamentales, un área de exposición de 15.000 m2 y más de 175 empresas expositoras. Esta exposición es la mayor en su tipo de América Latina en la que proveedores de productos, bienes y servicios presentan las mejores ofertas en términos de calidad y tecnología al servicio de los municipios. El V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales cuenta con el auspicios de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones; la Federación Argentina de Municipios; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; la municipalidad de General Pueyrredón; la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación dependiente del Ministerio del Interior; la Ciudades y Gobiernos Unidos; la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios, el Cifal Atlanta y la Fundación Hanns Stiftung.

Comentá la nota