El TC 2000 empieza otro capítulo de su historia

El TC 2000 empieza otro capítulo de su historia
La fecha de Santa Fe tendrá dos competencias: una será mañana y la otra, el domingo.
El TC 2000 se incorpora a las propuestas de la movida de la noche del sábado en Santa Fe. Como los boliches, los paseos por la Costanera, las visitas al shopping y las picadas con cerveza la categoría apunta a convertir su carrera nocturna en una cita clásica al menos una vez al año. El primer intento fue en mayo de 2008 pero sólo quedó en pruebas de clasificación. La promesa de correr en 2009, luego de una postergación en su fecha inicial del 26 de julio que algunos creyeron eterna, se cumplirá mañana en la primera de las dos carreras del fin de semana en el callejero diagramado en el corazón de la ciudad. La segunda será el domingo. Cada una tendrá puntaje propio. Además, por ser una carrera especial, no habrá recargos tras la clasificación.

Como debe ser para una carrera nocturna en serio, el TC 2000 estará bien iluminado. Poco que ver con 2008. Este año las 300 lámparas del alumbrado público de tecnología de sodio (luz amarilla) fueron reemplazadas por las de mercurio halogenado de 400 watts que entregarán luz blanca. Esto, además de mayor luminosidad, aumentará el campo visual para pilotos y público. Habrá además 300 proyectores expansivos y 50 columnas adicionales. En caso de algún corte de luz o falla, dichos proyectores se conectarán a tres grupos electrógenos. Todo fue previsto por la misma empresa (Philips) que iluminó en Singapur el reciente GP de Fórmula 1.

Probada el lunes, la iluminación tendrá hoy su primer examen real con los entrenamientos de 19.30 a 20.15. Luego el TC 2000 dejará el lugar para que los chicos de la Fórmula Renault disfruten de la noche en la pista con sus entrenamientos. Antes también habrá actividad con luz natural. El TC 2000 girará desde las 15.45 y la F Renault, una hora más tarde.

"Esta carrera siempre es un desafio y este año lo es mucho más", destacó Martín Basso, que nunca bajó del podio (ganó, fue segundo y tercero) en las últimas ediciones de esta carrera. La opaca actualidad del Berta Motorsport no es un buen respaldo para continuar la racha pero el piloto confía en los antecedentes. Mejor perfilados llegan el líder Juan Manuel Silva, su escolta José María López y el cada vez más amenazante Norberto Fontana. Matías Rossi, Mariano Werner, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma asoman como el grupo de estrellas con ganas de iluminar todavía más la noche santafesina.

Comentá la nota