2000 docentes podrían ser titularizados

Mas de 2000 docentes terciarios se verán beneficiados con la titularización, es decir con la seguridad de conservar su fuente laboral, esto fruto de las reuniones entre el Ministerio de Educación y el CEDEMS.
Para Blas Cardozo, secretario general del CEDEMS, la reunión del lunes en la que se avanzó sobre este tema "marca la continuidad de un conjunto de acciones que quedaron truncas por el conflicto salarial".

"Hoy se avanzará tal como lo fijamos en cuanto a la situación de los docentes, asegurándoles la fuente laboral, en este caso de nivel terciario", dijo Blas Cardozo y adelantó que cuentan con el borrador de la titularización de los docentes frente a horas cátedras, para el viernes se tocará el nivel superior y finalmente la gente de las tecnicaturas,

Según cálculos del gremio docente y el Ministerio de Educación los beneficiarios superarían los dos mil en toda la provincia.

"Con esto daríamos por finalizado uno de los aspectos mas complejos de los Institutos De Formación Docente y restaría ver como se verifica desde el gremio la aplicación de cajas curriculares que llegarán desde Nación".

Otro pendiente es la conformación de una comisión que estudie una normativa específica para los IFD ya que tienen reglamentación arcaica o de nivel medio, y deben estar acorde a las necesidades actuales.

Comentá la nota