1País no pudo revertir los resultados de las PASO y se quedó sin diputado provincial por la Octava Sección

1País no pudo revertir los resultados de las PASO y se quedó sin diputado provincial por la Octava Sección

A esta altura de la noche, la tendencia ya es irreversible para las aspiraciones de José Ramón Arteaga, primer candidato a diputado provincial por el frente 1País, quien llegó a su bunker acompañado del concejal Luciano Sanguinetti y del diputado provincial Juan Amondarain.

 

En dialogó con NOVA, Arteaga admitió que no le alcanzó para ingresar a la Legislatura y precisó que “cualquier número afirmativo sería una irresponsabilidad”. Al mismo tiempo, reconoció “un buen triunfo y una buena elección de Cambiemos en la ciudad de La Plata; por este medio lo saludamos a Carolina Píparo y al doctor Javier Mor Roig”.

En otro momento, el actual edil afirmó: “Estamos esperando los resultados de cada mesa, el promedio que nos da hasta ahora con lo poquísimo escrutado y mandado por teléfono [por los fiscales de mesa], nos indica que estamos rondando el diez por ciento de los votos”.

Esta es una elección muy parecida de 1País respecto de las PASO de agosto.  Con estos números a Arteaga, que en diciembre culmina su mandato en el Concejo Deliberante platense, no le alcanza para entrar a la Legislatura bonaerense.

Asimismo, reflexionó sobre el caso de Santiago Maldonado y pidió “seriedad y prudencia”. “Espero que la Justicia avance con la mayor celeridad posible en demostrar cuáles fueron las causas de la muerte. Pedimos justicia no solo para su familia sino también para toda la política que de alguna manera ha visto una vez más una desaparición en democracia y una muerte lamentablemente”.

Con estos resultados, el massismo de la Octava Sección se quedaría sin ningún representante en la Legislatura. En ese sentido, Arteaga afirmó que 1País “es una fuerza que se construye como alternativa, fundamentalmente a Cambiemos, y ningún resultado va a hacer que dejemos de pensar, de sugerir y proponer las soluciones que nos parecen acorde a lo que está viviendo el país”.

Comentá la nota