1País propondrá que Mar del Plata tenga un Defensor de la Tercera Edad

1País propondrá que Mar del Plata tenga un Defensor de la Tercera Edad

Lo anunció el precandidato a concejal Ariel Ciano junto a la diputada Mirta Tundis. El proyecto será presentado este lunes en el Concejo Deliberante por los concejales Héctor Rosso y Cristian Azcona.

Un proyecto impulsado por referentes de 1País busca proponer que Mar del Plata tenga una Defensor de la Tercera Edad. La idea es que se realice una modificación en la ordenanza ya existente y uno de los tres actuales defensores del Pueblo se convierta en la nueva figura.

Así lo anunció este sábado el precandidato a concejal Ariel "Cholo" Ciano, junto a la diputada Mirta Tundis. El proyecto será presentado el lunes en el Concejo Deliberante por los concejales Héctor Rosso y Cristian Azcona.

"Es algo en lo que creemos vamos a estar todos de acuerdo si pensamos en defender los derechos de los demás y sobre todo de nuestros jubilados, quienes muchas veces por determinadas circunstancias necesitan de una asesoría mayor", sostuvo Ciano ante un auditorio conformado por adultos mayores y presidentes de Centros de Jubilados.

Actualmente General Pueyrredón cuenta con tres defensores -Fernando Rizzi, Walter Rodriguez y Fernando Cuesta-, quienes se ocupan de todas las cuestiones que atraviesan a los vecinos de la ciudad. Por eso, la propuesta busca que a uno de ellos "le den una incumbencia específica en temas vinculados a los jubilados". "Que se especialice en los problemas que tienen y sepa de qué hablan cuando no les dan los remedios en el Pami, hacer un trámite en el Anses o que sea la voz para pedir que se abra el ex Emhsa o ayudarlos para evitar que tengan que peregrinar por oficinas públicas", dijo el precandidato a concejal.

"Si pensamos en defender los derechos de aquellos que hicieron tanto por la ciudad, el país y todos nosotros, creo que nadie puede estar en desacuerdo en la importancia que tiene el contar con un Defensor de la Tercera Edad. Además dada la forma en la que se eligen para su cargo, cuentan con una gran representatividad", señaló Ciano. 

Por su parte, la diputada Mirta Tundis, referente nacional de la tercera edad, concluyó: "La necesidad de implementar un Defensor de la Tercera Edad es porque evidentemente hay desinterés hacia aquellas personas que han dado todo para esta Nación durante 30 o 40 años de su vida, ante esa falta es que nacen estas figuras, que conozcan la verdad y realidad de cada uno, que sea un intermediario".

Comentá la nota