1870 kilómetros de electrificación

1870 kilómetros de electrificación

Con el objetivo de llevar energía eléctrica a cada rincón de San Luis, el Gobierno de la Provincia puso en marcha un plan de obras eléctricas que alcanza a parajes y zonas rurales de todos los departamentos.

Actualmente, el Programa Infraestructura Energética, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, tiene en ejecución 700 kilómetros de líneas de media y baja tensión que estarán finalizadas en el transcurso del año, que se suman a los 1170 kilómetros construidos desde diciembre del 2011 a la fecha.

Con respecto al Plan Maestro de Energía 2012-2025, durante su mensaje ante la Legislatura, el mandatario especificó que comprende tres aspectos: “La infraestructura energética a construir para acompañar el crecimiento de la provincia, la concientización del uso racional y sustentable en la población, y en tercer lugar, la diversificación de la matriz energética hacia las energías limpias o alternativas”.

Con la realización de estas obras, miles de puntanos podrán mejorar su calidad y se posibilitará la generación de nuevos emprendimientos productivos, que además generarán diversos puestos de trabajo.

Respecto a las líneas de alta tensión, hasta la fecha, fueron construidos 25 kilómetros y hay en ejecución 123 kilómetros más, que serán finalizados antes de fin de año. Además, se encuentran en ejecución la obra de ampliación de la Estación Transformadora de Luján, una nueva  línea de alta tensión doble terna de Luján hasta el Parque Industrial San Luis; las obras de alta tensión del subsistema de la Costa, y la línea de alta tensión y Estación Transformadora en la ciudad de San Luis. Con la realización de estas obras, se duplicará la provisión de energía eléctrica en la provincia.

Fuente: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Comentá la nota