Más de 18.000 vehículos no tributan al municipio capitalino.

La Dirección General de Rentas enviará notificaciones otorgando un plazo de 15 días para pagar.
Alrededor de 18.000 vehículos no están tributando en el municipio Capital en la actualidad, según se desprende de la actualización de la base de datos de la Dirección General de Rentas, a partir de cifras suministradas por la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor.

Por ese motivo, Rentas comenzará a enviar notificaciones a los propietarios de estos vehículos (entre automóviles y motos), otorgándoles un plazo de 15 días para que se registren y paguen las deudas atrasadas. En caso de no hacerlo, se les dará el alta de oficio en Capital (desde la fecha que figura en el Registro de Propiedad del Automotor), lo que implicará la correspondiente multa para el propietario del vehículo.

La actualización de datos se realiza mediante la interconexión on-line de la base del Registro Nacional de Propiedad Automotor y del municipio, según quedó establecido en un convenio complementario firmado días atrás entre la comuna, el Registro Nacional Automotor y ACARA (Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina).

La renovación permanente de las cifras permitirá reducir la evasión e incrementar la recaudación del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Asimismo, y en el marco de este convenio, desde el 18 de mayo, los contribuyentes podrán pagar el Impuesto Automotor en las sedes del Registro Nacional de Propiedad del Automotor ubicados en jurisdicción de la ciudad de Salta (además de continuar haciéndolo en los lugares habituales de pago).

Comentá la nota