Más de 1.800 chicos fueron "diputados"

El presidente de la Legislatura destacó la participación de las instituciones escolares.
La Cámara de Diputados no sólo trabaja en el quehacer legislativo, sino también lo hace en lo institucional y desde el inicio de la gestión de Angel Hugo Niccolai, al frente del cuerpo, es una costumbre recibir a chicos y docentes de todo el territorio provincial, para que ellos puedan conocer y compartir experiencias con los legisladores.

El vicegobernador de la Provincia y titular del Poder Legislativo de Santiago del Estero, Angel Hugo Niccolai, dijo que durante 2009 pasaron por la Legislatura 1.873 alumnos provenientes de 53 establecimientos educativos, quienes fueron acompañados por 107 docentes y 96 padres.

En el marco del programa "Diputados por un Día", participaron durante el año cinco colegios, tanto de Capital como del interior.

Niccolai dijo que "el estar junto a los chicos en el recinto es una experiencia singular. Allí podemos compartir junto a estudiantes de los niveles Primario y Secundario vicisitudes de sus comunidades, conocer sus inquietudes, las que en muchos casos fueron receptadas por diputados y volcadas luego en proyectos".

Para el vicegobernador, es importante "que los chicos conozcan el accionar de un poder del Estado como es el Legislativo, donde se generan y discuten las leyes que marcan las diferentes actividades que se suscitan en la provincia".

Además, consideró que "la democracia es significado de participación y la Legislatura provincial, como epicentro del sistema democrático, tiene la obligación y el deber de estar junto a estos pequeños y jóvenes que son el futuro de la provincia, pero también son el presente, porque desde temprana edad buscan mejorar su calidad de vida y esto nos incentiva a quienes tenemos alguna responsabilidad gubernamental", resaltó el vicegobernador de la Provincia.

Comentá la nota