POR 1.700.000 PESOS Aquilanti firmó convenios con Nación

Representando al gobernador Mario Das Neves, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, del Chubut, Leonardo Aquilanti, firmó este lunes con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dos convenios por un monto total de 1.700.000 pesos destinados a favorecer a la producción, destacándose que mediante uno de ellos se subsidiará el 50% de la producción de fruta fina.
Das Neves anunció la rúbrica de ambos acuerdos al dejar inaugurada de manera oficial, este domingo, la 72º Exposición Ganadera y 27º Feria del Carnero a Campo que se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut en Trelew.

Cabe señalar que los documentos acordados este lunes en Buenos Aires están encuadrados en el convenio marco firmado entre Das Neves y el ex secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, cuando visitó la Muestra Agropecuaria de Gaiman.

Como explicó el gobernador uno de los convenios está referido "a la ampliación de superficie cultivable de fruta fina y compra de equipamiento de frío para la zona", siendo el mismo por un valor de 950.000 pesos, destinado a pequeños productores que tengan hasta 5 hectáreas en producción". Concretamente la medida consistirá en subsidiar el 50% del costo de la superficie a ampliar, lo que equivale a indicar que "si por ejemplo, el costo de producción de una hectárea de frambuesa es de 40.000 pesos; se entregará un aporte no reintegrable de 20.000 pesos para ser destinado a la ampliación del cultivo".

El otro acuerdo que Aquilanti firmó con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se refiere "al pago del seguro realizado a los productores de cereza de la provincia y compra de maquinaria", siendo el monto de 750.000 pesos, correspondiendo 350.000 pesos para el pago del seguro y 400.000 para la compra de maquinaria.

El ministro Leonardo Aquilanti destacó la importancia de estos acuerdos y confirmó además que por el Plan Ganadero Nacional se asignó a Chubut "la suma de 1.209.600 pesos para productores bovinos declarados en emergencia".

En ese sentido explicó que "se trata de un protocolo específico entre el Ministerio Nacional y el Gobierno de la provincia que está a la firma del gobernador Das Neves y el ministro Julián Domínguez. Estos recursos son en carácter aporte no reintegrable y tiene como objetivo final una ayuda directa a productores ganaderos de entre 100 y 500 vacunos y se va a distribuir entre 168 productores de la provincia recibiendo cada uno 7.200 pesos".

Comentá la nota