Más de 17.000 trabajadores municipales reclamaron por reivindicaciones frente a la FAM en Capital Federal

Campana participó de la marcha y del corte de la 9 de Julio
En diálogo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi manifestó que "como estaba previsto el pasado miércoles 16 se llevó a cabo una gran movilización de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, un hecho histórico y trascendental de nuestro movimiento sindical, acompañados por dirigentes de la C.T.M. ( confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina ), y dirigentes de la FESIMUBO ( Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses ), más de 17.000 trabajadores Municipales unidos en un solo reclamo la de reivindicar nuestros derechos laborales, concentrados frente a la sede de la F.A.M. ( Federación Argentina de Municipios ), los dirigentes de la FESIMUBO entregaron un petitorio a las autoridades de la F.A.M.; donde se le solicita tomar URGENTES MEDIDAS A LOS RECLAMOS DE REIVINDICACIONES, solicitadas por la dirigencia de la FESIMUBO y la C.T.M. que en caso de no tener una repuesta en lo inmediato, se darían comienzo las medidas de fuerzas a nivel Nacional en fecha a confirmar".

En el escenario montado frente a la F.A.M. hicieron uso de la palabra dirigentes representantes de la federación Argentina y el secretario General del FESIMUBO Carlos "Cholito" García quien de manera enégica manifesto que

"Pedimos la derogación de la Ley 11.757, la restitución del 3 por ciento por antigüedad, volver a paritarias y la estabilidad en el empleo de los trabajadores, entre otros puntos. Sabemos que hay fraude en las comunas, que hay plata que se gasta en otra cosa que no es un reconocimiento a la tarea de los trabajadores", cargó.

En tanto, aseguró que si bien "apoya" la "lucha contra la pobreza", desde la Federación están "preocupados por la implementación de cooperativas en varios municipios".

"Nos hace acordar cuando en plena crisis se implementaron los planes jefes y jefas de hogar con tareas que afectaron a los municipales ya que fueron reemplazados. Vemos con preocupación que los compañeros desocupados pasen a ganar 1.400 pesos con tareas que corresponden a los municipales cuando los compañeros están ganando 800 pesos", advirtió.

"No nos van a desdoblar los sueldos. Trabajamos en una pseudo paritaria en donde podemos poner sobre la mesa nuestras necesidades", aseguró García

"Hoy ustedes estan creando un día histórico para la reinvidicación de toda clase municipal que representa la mayoria de los trabajadores argentinos, ustedes son los protagonistas compañeros (…) llegamos a esta instancia, a la casa de los intendentes municipales, este lugar es el lugar donde se pergenian políticas de achique y flexibilización en contra de todos los trabajadores argentinos: salarios por abajo del límite de la pobreza, contratos basura, flexibilización laboral, falta de convenios colectivos de trabajo y falta de estabilidad. A eso es que nos someten, aquellos que dicen administrar los dineros de la ciudad; lo más importante que tiene una municipalidad, son sus trabajadores, nosotros les decimos basta a estos señores, se terminó, se paro la chancha a orinar" (…) Hemos sido pacientes, hemos caminado la provincia desde hace cuatro años, cuando el país se caía, cuando los municipales cobrabamos en patacones y cuando cobraban en otras monedas a nivel nacional, no pidieron un esfuerzo, nos dijeron que teniamos que aguantar porque eramos la parte fundamental, pero el país creció, el país cambió, creció durante 6 años, el 9% anual del producto interno, crecieron los municipios, crecieron los aportes a los municipios, las coparticipaciones a nivel nacional con el pretexto de que era para pagar nuestros salarios, pero de ahí se paga el salario de la política y el salario de los trabajadores sigue siendo igual.

Hay un conflicto en Coronel Suares, 33 días de paro, donde el intendente en pleno conflicto, se tomó un avión y se fue a Miami, dejando a los trabjadores desamparados. Eso es lo que hacen ellos con nosostros, eso es lo que dicen administrar, cuando la plata sobra no nos alcanza, pero cuando la plata no sobra porque ellos administran mal, las concecuencias las pagamos los trabajadores Municipales de la provincia y de la nación" finalizó.

Comentá la nota