Son más de 1.650 las personas asistidas por la crecida del río Paraná

Son más de 1.650 las personas asistidas por la crecida del río Paraná
Desde la Junta Provincial del Defensa Civil informaron este lunes que son 1.657 personas de unas 451 familias las asistidas por la creciente del Paraná.
Se entregaron chapas, rollos de agrotileno y elementos solicitados por los intendentes, mientras que desde diversos organismos continúan con la permanente asistencia y aporte de equipamiento y recursos humanos ante la difícil situación hídrica.

Las principales localidades afectadas son Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez.

"La asistencia se da las 24 horas, en diversos puntos de la zona costera", señaló Lugo. Se realizaron obras de rellenos en sectores de las defensas, y se entregaron módulos alimentarios, frazadas y ropa de abrigo.

En Vilelas, hay contabilizadas 197 familias afectadas que suman 699 personas. En Barranqueras, se entregaron módulos alimenticios, frazadas, botas, pañales y alimentos; hay 54 familias afectadas que suman 324 personas.

En Colonia Benítez se entregaron 458 módulos alimenticios, chapas de cartón, agrotileno, agua mineral, elementos sanitarios y baños químicos. Hay 60 familias afectadas, que suman 168 personas.

En la Isla del Cerrito hay 168 familias afectadas, suman 466 personas; se contabilizaron 12 cortes en el camino que lleva desde el Obrador hasta 3 kilómetros antes del puente San Pedro debido a la crecida del río; los anexos 2 y 3, caminos para llegar a la localidad están cerrados actualmente.

Asistencia conjunta con los municipios

Tras la recorrida con el gobernador Capitanich, el intendente de Colonia Benítez César Falcón, expresó que continúan los trabajos de asistencia en toda la zona afectada, tratando de solucionar de manera urgente los casos de emergencia. "Esto era previsible, por lo que ya llevamos 9 días de trabajo intenso. Esto nos permitió tener hoy a la mayoría de las personas en los centros de evacuación y refugios preparados para la ocasión", explicó.

Por su parte, el jefe comunal de la Isla del Cerrito, José Luis García, manifestó que el agua en dicha localidad ya superó en medio metro la línea del quincho de los pescadores y que las defensas de tres metros ya se encuentran trabajando adecuadamente. "Ya está listas las bombas en caso de que se registren precipitaciones, para poder evacuar el agua dentro del perímetro del terraplén", agregó García.

Las zonas más afectadas son el Tacuaral, el Guáscara, la ribera del río Paraguay, el puente de San Pedro y el Atajito, donde se está realizando una asistencia total a las personas afectadas sin ningún inconveniente. "En el puente San Pedro ya está instalado el camión sanitario, una ambulancia y un móvil policial para brindar una asistencia integral inmediata a los afectados", finalizó el jefe comunal.

Comentá la nota