Más de 1.600 pescadores desafiaron el mal tiempo

Más de 1.600 pescadores desafiaron el mal tiempo
Aunque el clima no acompañó, se desarrolló con éxito la segunda edición del Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata. Se realizó en 4 puntos distintos. Entregaron seis autos 0 KM, cuatriciclos, kayaks, motos, tablets, televisores led, viajes y artículos para el pescador.
La lluvia y el viento no son impedimento para un pescador que quiere ganar un cero kilómetro y, fundamentalmente, figurar entre los triunfadores de la mayor competencia de pesca de la ciudad. De tal manera, y aunque las condiciones climáticas fueron adversas, más de 1.600 cañas participaron ayer en el Segundo Torneo "Ciudad de Mar del Plata", organizado por el Club de Pesca con el apoyo de Turismo y Deporte Mar del Plata.

Nuevamente los chuchos volvieron a ser las piezas de mayor peso mientras que las corvinas -elegidas de una categoría específica- se mostraron esquivas, al extremo que en una de las dos canchas diseñadas el premio quedó desierto.

En ese contexto, es imposible obviar que el gran protagonista de la jornada fue Oscar Leguizamón, quien el año pasado había ganado un auto cero kilómetro...y ayer ganó otro. (Material aparte).

La competencia se desarrolló de 9.30 a 13.30 en dos "canchas": la "azul" (centro y Playa Grande) y la "roja" (complejo Punta Mogotes y arenera del faro).

Los premios mayores fueron seis autos cero kilómetro asignados de la siguiente manera: dos a las piezas de mayor peso, dos a las corvinas de mayor peso, uno que fue sorteado entre quienes se inscribieron con anticipación y uno entre todos los participantes.

Además, en cada sector se establecieron más de 20 premios diferentes, los cuales consistían en un viaje a Bariloche, un viaje a San Martín de los Andes, cuatriciclos, motos, televisores led, kayaks, tablets y artículos de pesca y camping. También fueron premiados los jubilados, las damas y los cadetes.

Con la presencia del presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y autoridades del Club de Pesca Mar del Plata, sobre la entrada del espigón en donde se encuentra emplazado dicho club se realizó la esperada entrega de premios puntualmente a la hora 15:00, a la que asistieron todos los pescadores que participaron de la competencia.

La nómina de ganadores del torneo quedó conformada de la siguiente manera:

Sector Rojo: Primer Premio, Jonatan Grasso (chucho de 16.160 gras).

Sector Azul: Primer Premio, Facundo Suárez (chucho de 18,380 grs).

Premio Especial Corvina : Sector Azul , Carlos González (1,340 grs)

Sector Rojo: Ningún pescador logró obtener dicha pieza en ese sector, por lo cual se realizó el sorteo del automóvil. Ganador del automóvil por compra entradas anticipadas, Facundo Mascari.

Ganador de automóvil entre participantes presentes en la entrega de premios: Matías Fructuoso.

Leguizamón está para el Guinness

Tras haber ganado dos autos cero kilómetro en dos torneos consecutivos, es indudable que Oscar Leguizamón merece figurar en el Guinness de los récord. Pero ahora habrá que establecer en qué categoría: al mejor pescador o al de mayor fortuna.

Ocurre que en el certamen de 2012, este conspicuo pescador obtuvo una pieza cuyo peso lo hizo merecedor de uno de los autos cero kilómetro.

Ayer, Leguizamón volvió a participar y escogió la "cancha roja" que comprende el Complejo Punta Mogotes y la arenera del Faro. Quiso la buena fortuna que en ese sector quedara desierto el premio a la "Corvina de mayor peso", de modo que el auto previsto para esa categoría fue sorteado. Y para sorpresa de todos...otra vez fue Leguizamón quien "pescó" el 0 Km.

Comentá la nota