Aún hay más de 1.600 evacuados en Córdoba

De acuerdo a un relevamiento de Defensa Civil, a tres semanas del inicio de los distintos temporales e inundaciones que afectaron a las Sierras Chicas y los departamentos Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y San Justo aún permanecen evacuadas 1.660 personas.

De ese total, casi mil corresponden a Idiazábal, la localidad del departamento Unión que fue anegada en su totalidad por el agua proveniente de campos vecinos. Las autoridades están planificando el progresivo retorno de las familias una vez que se retire la masa líquida y se recuperen todos los servicios sin riesgo para la población humana. En segundo término se ubica Bell Ville con 143 personas que aún no han podido regresar a sus hogares como consecuencia de las torrenciales lluvias de principios de la semana pasada y por el desborde del río Ctalamochita el último domingo. En Cruz Alta hay 80 evacuados, en Ballesteros Sud 72, en Jesús María 67, en Mquinista Gallini 25, en Ballesteros 20 y en el paraje Quebrada de Luna otros 50.

El relevamiento oficial señala que son 197 los colegiso que no iniciaron las clases. En algunos casos los edificios sufrieron daños y en otros los caminos de acceso están anegados totalmente.

Comentá la nota